Fortalecen la agricultura tradicional en pequeños productores

Estudiantes se involucran al estudio del rescate del cultivo tradicional del maíz para medir los impactos de tecnología.

|
La Uady realiza investigaciones sobre la agricultura tradicional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Marco Antonio Torres León, expresó que en el Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias se están rescatando y midiendo los efectos de la producción de gases en los invernaderos.

Además del cambio climático con la finalidad de ayudar al sector del campo de pequeños productores.

Explicó que los estudiantes de la Licenciatura en Agroecología realizan diversos proyectos, incluso en el mes de abril organizó la Tercera Feria de las Semillas y Plantas Criolla con la participación de más de 300 estudiantes, académicos y productores de diversas comunidades.

Dijo que dentro de ese contexto se trata de rescatar la agricultura tradicional, de tal manera que sea una alternativa más para responder a las necesidades del cambio climático que tiene el país.

“Los estudiantes se involucran al estudio de ese problema, como es el rescate y medición de aspectos del cultivo tradicional del maíz para medir los impactos de tecnologías, por ejemplo la contaminación del manto freático y espacios de efectos de los invernaderos en el cambio climático”, manifestó el académico.

Lo más leído

skeleton





skeleton