Vecinos de Los Héroes salvan a 4 niños de un incendio

Los vecinos se percataron de las llamas ante los gritos de los niños, por lo que fueron rescatados rápidamente
|
El incendio se originó por un cortocircuito en el árbol de Navidad de la vivienda. (Foto de contexto)
El incendio se originó por un cortocircuito en el árbol de Navidad de la vivienda. (Foto de contexto)

Luis Fuente/Mérida
La unidad de los yucatecos quedó demostrada una vez más, cuando la tarde de ayer vecinos del fraccionamiento Los Héroes se organizaron para rescatar a cuatro niños, quienes estaban atrapados en su vivienda que se incendió por un cortocircuito en un árbol de Navidad.

Los cuatro hermanos de dos, cuatro, cinco y seis años resultaron con leve intoxicación por humo y fueron llevados al Hospital O’Horán.

El incendio ocurrió al mediodía en un predio de Los Héroes, en el oriente de Mérida, pero Ángel Emmanuel Carballo Cetz, de 28 años, se dio cuenta de lo que sucedía, llamó a su vecino Marco Antonio Molina Gómez, de 43, para rescatar a los niños, que ya estaban gritando que se quemaba la casa.

Estas dos personas cortaron la cadena de la puerta principal y sacaron a los niños; mientras otros vecinos combatían el fuego a cubetazos y unos más solicitaron los servicios de emergencia.

Los padres de los menores indicaron a las autoridades que los niños estaban solos en la casa porque ellos salieron unos minutos a comprar el almuerzo.