Localizan y rescatan a pescadores extraviados en pleno huracán
Los pescadores son llevados a Progreso, donde ya son esperados por sus familiares.
Como un verdadero milagro se puede describir el rescate de la embarcación “Neldy”, que naufragó y sufrió el embate del huracán “Milton” en altamar. Después de varias horas de angustia de familiares y amigos, por fin, su tripulación fue localizada con vida y van de regreso a Progreso.
Ante la incertidumbre de pescadores y familiares al no tener noticias de la embarcación, compañeros se unieron valientemente y salieron anoche a su rescate a bordo del buque “Tepakan III”, a pesar del mal tiempo, esto luego de que los tripulantes del naufragio encendieron su satelital para dar señal de vida.
Afortunadamente, los hombres de mar dieron con la ubicación de sus compañeros pescadores en altamar, frente a la costa de Río Lagartos, por lo que fueron remolcados y vienen en camino rumbo al puerto de abrigo de Yucalpetén en donde familiares y amigos los esperan con gran alegría.
Al parecer el capitán del “Neldy”, identificado como Guillermo “N” comenzó a pedir ayuda alrededor de las 18:00 horas del lunes, cuando se encontraba a 22 millas al norte de San Bruno.
En su momento, el capitán informó que estaban a la deriva con los motores dañados y comenzaba a entrar agua a la embarcación. Ante esta situación, activaron el GPS de emergencia y los tripulantes identificados como Sharbel “N”, Sergio “N”, y Cristian “N”, así como el capitán, se pusieron chalecos salvavidas a esperar un milagro, que finalmente culminó con su rescate la madrugada de este miércoles.