Progreso: rescatan a tortuga que fue atacada por un tiburón

La tortuga fue encontrada por una mujer que intentó regresarla al mar, pero al ver que estaba lesionada llamó a las autoridades

|
Se determinó que se trata de una tortuga hembra de especie Cheloniamydas. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yucatán.- La subdirección de Ecología logró el rescate con vida de una tortuga que recaló en playas de Progreso, la cual presentaba lesiones por el ataque de un depredador.

El pasado fin de semana, brigadas de la dependencia salvaron al quelonio resguardado en un domicilio ubicado en el tramo Progreso-Chicxulub; el espécimen presentaba una mordida aparentemente de un tiburón.

De acuerdo con el director de Servicios Públicos y Ecología de Progreso, Karim Dib López, afirmó que recibieron el reporte ciudadano sobre la tortuga lesionada.

Indicó que se analizó la gravedad del reptil para posteriormente ponerlo bajo cuidado y liberarlo cuando realmente esté en condiciones aptas.

El hallazgo, según se dio a conocer, tuvo lugar en la playa a la altura del asilo “San Joaquín”.

Se explicó que una vecina del lugar intentó regresar a la tortuga al mar, pero al ver que no podía adentrarse en el agua la llevó a su casa para informar inmediatamente a las autoridades.

Se determinó que se trata de una tortuga hembra de especie Cheloniamydas, popularmente conocida como tortuga “verde” o “blanca”, contando con 35 centímetros de largo furcal y 30 centímetros de ancho furcal.

Durante su examinación se le observó una inflamación en el cuello lado izquierdo y en el cuarto derecho trasero, esto aparte de la mordida de tiburón ya cicatrizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton