Prometen vigilancia a residentes de Canadá en Progreso

Ayuntamiento apoyará en la lucha contra la crueldad animal, que encabezan los extranjeros residentes en la costa yucateca.

|
Residentes canadienses están preocupados por la recolección de basura y la vigilancia en la zona costera de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- El Ayuntamiento de Progreso reforzará las acciones de vigilancia y servicios públicos entre la comunidad de canadienses que residen en el puerto y las comisarías. 

Ana Cecilia Meza Rodríguez, Directora de Recaudación Fiscal, Turismo y Deportes, señaló que se ha incrementado en 20 por ciento el número de habitantes extranjeros en Progreso en comparación con el año pasado, es decir, hay más de mil extranjeros que residen en el municipio.

“En Chuburná y Chelem hay muchos extranjeros, y el número está incrementando en Chicxulub y Progreso”, comentó.

“Hemos tenido reuniones con canadienses, pues la intención del Ayuntamiento es reforzar la seguridad, recolección de basura y apoyar en la lucha contra la crueldad animal”, señaló.

Dijo que este incremento se debe a la difusión que ha tenido Yucatán en el mundo, sobre todo Progreso, que cada vez es más turístico y cuenta con una mejor infraestructura y atractivos, lo que atrae a principalmente jubilados, pues donde viven hace mucho frío y buscan un clima más templado y tranquilo.

Cabe señalar que la semana pasada los canadienses se reunieron con el alcalde, Daniel Zacarías Martínez, para plantear sus necesidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton