Respiran negocios con venta de alcohol en Yucatán

Reporta Canacope mejores ingresos en el pequeño comercio

|
Por fechas patrias, esperan se dupliquen las ventas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con la venta a domicilio de bebidas alcohólicas y la no suspensión de por fiestas patrias como se temía la semana pasada, el pequeño comercio, depósitos y agencias reportaron un buen ritmo de venta, por lo que esperan que los festejos incrementen la demanda hasta en 50 por ciento, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

A 10 días del Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán, en que suspendió la ley seca en la entidad y permitió la venta de bebidas alcohólicas con su modalidad de venta a domicilio, estas mejoran y se espera que con fiestas patrias pudieran repuntar hasta en 70 por ciento.

El presidente de la Canacope, Jorge Cardeña Licona, adelantó que los pequeños comercio con autorización para venta de bebidas embriagantes ante la suspensión de la Ley Seca empezaron a retomar sus ventas de manera paulatina, por lo que se registró en los primeros días un incremento de entre 35 a 50 por ciento, este fin de semana mejoró y se espera que en el transcurso de la semana entrante llegue al 70 por ciento.

Reveló que en los primeros días que se autorizó de nueva cuenta las ventas de bebidas alcohólicas en la capital yucateca, estas se mantuvieron siempre a la alza, pese a que por las tardes las lluvias se han dejado sentir sobre la ciudad y se registraron días nublados de poco calor.

Indicó que algunos expendios tuvieron que resurtir su existencia de productos, puesto que la demanda fue buena, sobre todo de productos como cerveza.

Cardeña Licona, apuntó que serán los propios ciudadanos los que se encarguen de evitar que no se decrete otra ley seca en este año, lo que impactaría severamente al pequeño comercio, por lo que pidió a los meridanos y yucatecos en general a respetar las disposiciones y evitar el abuso en el consumo de alcohol en el estado. Aseveró que es imperante el respeto de la venta a domicilio.

Lo más leído

skeleton





skeleton