Restauranteros solicitan permiso para vender bebidas alcohólicas y abrir fines de semana

La solicitud al Gobierno estatal es con el objetivo de poder hacer frente al daño “incuantificable” que tienen por la crisis económica provocada por la contingencia

|
La industria restaurantera es uno de los sectores que más ha resentido la crisis económica generada por la pandemia. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Restauranteros solicitaron autorización para vender bebidas alcohólicas y abrir los fines de semana y cerrar hasta las 23:30 horas, debido al daño “incuantificable” que tienen por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

El presidente la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Yucatán (Canirac), Roberto G. Cantón Barros, informó que esta semana el Gobierno de Yucatán y la iniciativa privada firmarán el plan de reactivación, en donde esperan que sean escuchadas y aprobadas sus peticiones, esto luego del trabajo en cinco mesas que se realizan desde el pasado lunes.

Precisó que solicitó se les permita vender bebidas alcohólicas para que los comensales puedan acompañar sus platillos, acción que no representa ningún de riesgo, pues se llevan a cabo todas las medidas de seguridad.

“Si nos autorizan vender este tipo de bebidas, nos permitirán aumentar las cuentas, y creemos que eso no puede significar contagios, ya que el sector restaurantero sólo vende el cuatro por ciento de todo el alcohol que se consume en Yucatán”, explicó.

Otra de las propuestas de Canirac es la ampliación del horario de venta hasta las 11:30 de la noche, debido a que muchos tienen que cerrar dos horas antes del horario marcado actualmente, y es un duro golpe para los restaurantes no servir cenas.

“Nuestra petición es ampliar el horario, y a la vez que se retire la restricción a la movilidad de los trabajadores de estos establecimientos y la disponibilidad de trasporte público al salir de sus trabajos”, indicó.

También pidieron se les deje abrir sus áreas de comensales los fines de semana, siempre respetando el 25 por ciento de ocupación y que sólo haya cuatro personas por mesa, esto con el fin de elevar sus ganancias, al ser el sector restaurantero uno de los más golpeados.

Cantón Barros dijo que si se aprueban, las medidas serán aplicadas en los primeros días de septiembre, por lo que esperan respuesta de las autoridades para saber si se llevarán a cabo todas o solo una o dos de las peticiones de su sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton