Restauranteros prevén buenos ingresos en el Día del Amor

La Canirac espera un aumento del 5 por ciento en consumo para el próximo 14 de febrero. La fiesta de enamorados será de viernes a domingo.

|
Los restauranteros prevén un largo festejo por el Día del Amor. Imagen de una familia en un restaurante de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A 12 días de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) se prepara para hacer frente a la demanda pues espera un incremento de 5 por ciento en ventas, principalmente porque el 14 de febrero será en fin de semana.

El dirigente local de la Canirac, Alvaro Mimenza Aguiar, consideró será una buena fecha para el sector restaurantero, ya que por lo común la gente extiende la fiesta de viernes a domingo, además que es quincena y los restaurantes tendrán diferentes promociones para los enamorados.

Detalló que en comparación con el festejo del año pasado se espera un incremento en las ventas de un 5 por ciento, lo que sería un “respiro” para el sector después de la cuesta de enero.

El dirigente restaurantero comentó que este año no empezó muy bien y si 2015 fue un año difícil para el sector, el hecho que éste 14 de febrero se junte con el fin de semana puede ser que ayude a incrementar la derrama económica respecto al año pasado.

Agregó que cada restaurante tiene diferentes promociones en alimentos y bebidas, algunos regalan flores o rosas; cada uno adapta sus propias promociones.

“Normalmente, la derrama beneficia al sector un día antes y un día después, pero la fecha más importante es el 14”, detalló. 

Señaló que la combinación de esos dos factores hace que para el próximo Día de San Valentín se tengan buenas expectativas, “habrá una buena derrama para el sector y para los empleos que genera la cámara, entre meseros y cocineros, por las propinas”. 

Mimenza Aguiar recordó que el 14 de febrero como celebración es uno de los mejores para el sector restaurantero. Los otros son el Día de la Madre y el del Padre.

Lo más leído

skeleton





skeleton