Restaurantes de Yucatán remplazarán unicel en un plazo de 4 años

Los socios de Canirac iniciarán con el cambio paulatino de estos productos

|
Los restaurantes de Yucatán tardarán algunos años en reemplazar el uso de unicel. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
El sector restaurantero tardará 48 meses en sustituir el uso de contenedores producidos con unicel por los construidos a base material biodegradable, lo que permitirá no impactar su economía y encarecer los menús.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero, apuntó que de las reformas a la Ley para la Gestión Integral de Residuos en Yucatán, lo que más impactó al área es el apartado del uso de contenedores.

“La principal afectación que tendría el sector es el apartado de los contenedores a base de unicel, muy utilizados en el rubro de los alimentos, porque la sustitución de estos por los realizados a base de productos biodegradables dispara costos de operación hasta en 40 por ciento”, apuntó.

Añadió que este apartado fue la principal preocupación de los agremiados, puesto que los artículos para sustituir los contenedores de unicel no se encontraban en el mercado, y los que estaban en ventas al mayoreo incrementaban en mucho sus costos de operación.

Pacheco Montero indicó que luego de sostener una serie de reuniones con los diputados locales se logró acordar que la sustitución del uso de recipientes realizados a base de unicel se realizará de manera paulatina en un plazo de 48 meses.

No obstante, añadió que los socios Canirac iniciarán con el cambio paulatino de estos productos al día siguiente que la  reforma a la Ley para la Gestión Integral de Residuos en Yucatán se publique en el Diario Oficial del Estado de Yucatán.     

“No vamos a empezar a sustituir este material al cuarto para las 12, sino que ya empezamos a dialogar con proveedores que puedan cubrir esa demanda, esto a través de una alianza para poder realizar la sustitución del esos productos”, apuntó.

La dirigente empresarial aseveró que también será muy importante que las personas logren construir una cultura a favor de la conservación del medio ambiente, para ayudar a los esfuerzos gubernamentales y empresariales por conservar el planeta.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton