Restaurantes, con mal sabor de boca gracias a ladrones

Policías van tras grupo delictivo; autoridades presumen que empleados de estos negocios y de tiendas están involucrados en estos ilícitos.

|
De poco ha servido la seguridad en restaurantes, pues no se ha podido frenar la ola de robos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de que desde abril se detectó una banda de ladrones de bolsos de mujer en restaurantes de lujo, los establecimientos de esta industria no han podido erradicar el asunto, de modo que los atracos continúan y se han perpetrado incluso contra turistas extranjeros

El objetivo de estas bandas de ladrones es apoderarse de las tarjetas de crédito de los clientes para luego efectuar compras de artículos de gran valor en tiendas departamentales.

La información proporcionada señala que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado realizan las investigaciones para la detención de esta banda, en la que se presume que empleados de los establecimientos y de las tiendas departamentales están involucrados en estos ilícitos.

Esto porque a pesar de que en la mayoría de los restaurantes afectados se cuenta con cámaras de seguridad, éstas poco han servido para sorprender infranti a los delincuentes, a pesar de que cuando las autoridades policiacas observan el video se aprecian claramente los momentos cuando suceden los hurtos.

Los rateros se cubren con un saco puesto sobre sus hombros y asisten a restaurantes de lujo

“Esto es porque los operadores de las cámaras no están pendientes de su labor de vigilancia o porque podrían estar coludidos con los ladrones”, indicó personal de la Policía Ministerial.

Lo mismo parece suceder con los empleados de las tiendas departamentales, pues a pesar de que los montos de las compras hechas son elevados, no piden identificaciones a los compradores, quienes son cómplices de los autores materiales de los hurtos de los plásticos.

De abril a  la fecha se han cometido más de 30 robos de los bolsos de mujeres en restaurantes de lujo en Mérida, en los que los establecimientos poco han hecho para tratar de evitar los atracos a sus comensales.

Incluso, la Fiscalía General del Estado solo ha recibido tres denuncias del total de más de 20 atracos de este tipo e incluso cuenta con videos de los establecimientos en los que se han cometido los ilícitos.

El modus operandi de esta banda consiste en robar las tarjetas de créditos de mujeres que acuden a restaurantes de lujo, para luego efectuar compras en tiendas departamentales.

Modus operandi
  • Los delincuentes se sientan en una mesa contigua de la víctima y aprovechan la distracción de la víctima para sustraer la cartera.
  • En las últimas semanas 15 clientas de diversos restaurantes han sido víctimas de estos atracos, incluyendo extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton