Restaurantes de Yucatán se quedan sin sal

En 3 meses, afiliados a la Canirac estarán cumpliendo con programa en pro de la salud.

|
En los restaurantes, si el comensal solicita la sal se le brindará. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El 30 por ciento de 400 afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) inició con la acción “Menos Sal y Más Salud” que forma parte del programa “Por un México Sano” y que propone quitar los saleros de las mesas.

La firma de convenio de colaboración entre la Canirac y la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán se llevó a cabo hace un mes e incluye dos acciones ‘Menos Sal y Más Salud’ y el ‘Menú light’, que consisten en fomentar los buenos hábitos alimenticios.

En entrevista, el presidente de la Canirac, Álvaro Mimenza Aguiar, declaró que en un lapso aproximado de tres meses, el 100 por ciento de los afiliados a la cámara estará cumpliendo con el  primero de los esquemas.

“Calculamos que de dos a tres meses, el 100 por ciento de los restaurantes afiliados a la Canirac ya habrán retirado los saleros de las mesas”, señaló Mimenza Aguiar.

En cuanto a los restaurantes que no están afiliados, que son 12 mil en el Estado de Yucatán, se pretende que con la difusión que tengan estas acciones a través de los medios de comunicación, así como de los propios restaurantes afiliados, se cree una conciencia y por voluntad propia empiecen a cooperar. 

Cabe señalar que en esta primera acción del sector restaurantero en pro de la salud a nivel nacional no se ha tenido ningún tipo de queja, ya que si el comensal solicita la sal, se le brinda sin contratiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton