|
Las restricciones a la movilidad urbana van a continuar.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A unas horas de las celebraciones de Nochebuena y Navidad, en Yucatán los casos positivos de coronavirus suman 25 mil 846 y las defunciones dos mil 849, ante lo cual las autoridades reiteran el llamado de celebrar en familia, para evitar un rebrote.

Algunos municipios retomaron las restricciones a la movilidad, como Kanasín, que dispuso que del 23 de diciembre al 4 de enero de 2021, no podrá circular ningún vehículo ni personas de las 23:30 horas y hasta las 05:00 horas del día siguiente, excepto vehículos de vigilancia y de urgencias.

Tampoco permitirán celebraciones en la vía pública, incluidos parques, que permanecerán cerrados los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero de 2021. Se invitó a la ciudadanía a celebrar en casa con su primer círculo familiar y evitar reuniones que excedan de 20 asistentes. El Ayuntamiento del citado municipio ordenó a la Policía Municipal vigilar el cumplimiento de las medidas.

En el caso de Mérida, los ciudadanos tendrán que modificar los festejos tradicionales de fin de año, pues aún sigue la restricción en la movilidad a partir de las 11:30 de la noche.

Por su parte el Ayuntamiento de Mérida no autorizó las solicitudes para el cierre de calles como el año pasado en donde se cerraron alrededor de 200 cuadras. 

Reporte antes de Navidad 

Este martes la Secretaría de Salud (SSY) reportó 76 casos positivos y siete defunciones (tres hombres y cuatro mujeres) por Covid-19.

Ahora los contagios suman 25 mil 846 y las defunciones dos mil 849, que corresponden a mil 798 hombres (tres extranjeros) y mil 51 mujeres (una extranjera). Del total de casos positivos, 22 mil 100 ya se recuperaron y representan el 85 por ciento del total.

Hasta hoy hay 897 casos activos, personas que han presentado síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días. La SSY también informó que 732 de los casos activos están estables, aislados, monitoreados por personal médico; presentan síntomas leves.

Las hospitalizaciones suman 165 y hay otros hospitalizados a la espera de diagnóstico. De los 76 nuevos casos positivos, se confirmaron: 43 en Mérida, 13 en Valladolid, tres en Kanasín, dos en Ticul, Tinum y Umán, y uno en los municipios de Dzitás, Espita, Mayapán, Progreso, Santa Elena, Sucilá, Tekax, Temozón, Tixkokob y Tizimín.

Los fallecidos ayer y las enfermedades que padecían son, el caso de los varones: de 44 años, de Mérida, con diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y tabaquismo; de 91 años, de Tunkás, con diabetes e hipertensión, y de 31 años, de Mérida, con inmunosupresión. Las mujeres son: de 63 años, de Benito Juárez, Quintana Roo, con diabetes e hipertensión; de 51 años, de Baca, con diabetes, hipertensión e insuficiencia renal; de 59 años, de Muxupip, con diabetes e hipertensión, y de 64 años, de Abalá, con diabetes, hipertensión y obesidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton