¿Qué ganó el FUTV con el paro contra Uber?

Prevén participación de integrantes del FUTV, cooperativas de taxis y empresas de servicio por 'apps' como Uber.

|
El Frente Único de Trabajadores del Volante calificó el paro de este martes como 'bueno y pacífico', ya que lograron concretar una mesa de diálogo con las autoridades para exigir la salida de Uber. (José Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado instalará una mesa de diálogo entre el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), las cooperativas de taxis y las empresas que otorgan el servicio de traslado contratado a través de plataformas tecnológicas, como Uber.

El secretario general del FUTV, Héctor Fernández Zapata, detalló este lunes que esta mesa de diálogo se instalará a la brevedad posible y que fue el acuerdo al que se llegó tras la reunión que sostuvo en Palacio de Gobierno con el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Gaspar Quintal Parra.

El dirigente del Volante acudió al encuentro acompañado por Severo Avilés, dirigente de taxistas de Tizimín; Raúl Domínguez, de Econotaxi; Narcés Méndez, de Valladolid; Ramón Pat, del Surti; Freddy Santos Morales, de Progreso, y Jorge Medina, de Meritaxi.

Asimismo, por Jorge Flores, de Usty; Juan Ramírez, de UPT; José Rodríguez, de Taxi Plus; Gonzalo Ruiz Palomo, de Teyac; Wilfredo Aké, de Motul, y Tomás Martínez, de Unidad y Fuerza.

“Entregamos un documento a la autoridad, la cual se compromete a analizarlo, ha tener una mesa de diálogo con nosotros y a esperar pronta respuesta a partir de ya, nada más él (Gaspar Quintal) va a transmitirle al gobernador Rolando Zapata Bello las peticiones que hoy (por ayer) les hacemos, que no es nada del otro mundo, queremos que la ley se cumpla y estaremos en ese diálogo permanente y en comunicación con la autoridad y ver que esto vaya caminando”, apuntó.

“Nos vamos contentos porque nos atendió la autoridad, nos escuchó. Formalmente entregamos este pliego petitorio que no es nada del otro mundo, es lo que hemos platicado siempre, queremos trabajar en paz, que esto se dé con esta armonía, que se cumpla con la ley y con base en esto seguiremos avanzando”, sostuvo Fernández Zapata.

El dirigente del Volante reiteró que están solicitando que se cumpla la ley, y destacó que la mesa de diálogo con el Gobierno del Estado les permitirá caminar juntos y que el estado en paz.

“Vamos a esperar. Vamos a darle la confianza, como siempre le hemos dado, a la autoridad”, mencionó.

Adelantó que seguirán en la misma postura, “tenemos una lucha nosotros, que si queremos sacar a Uber de México, continuaremos con ella; pero en este caso seguiremos respetando a la autoridad”, apuntó el dirigente de taxistas. 

'Bueno y pacífico'

  • Héctor Fernández calificó el paro de taxis de ayer como “bueno y pacífico”, ya que envitaron un mensaje de causar el menor daño posible.
  • “La afectación que tenemos es grande, por eso la importancia de que hoy nos reciba (el gobierno), que se nos escuche, y sobre todo, que habrá esta mesa y vamos a avanzar en ello”, agregó el líder de taxistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton