Continúa mala de Leones, pierde 4-0 ante Campeche

El presidente de los Leones, está preocupado por la manera en que se ha visto en sus últimos compromisos su equipo.

|
Preocupa mala racha de los melenudos con el bat, de cara al inicio de los pléiofs. (Foto: Daniel Sandoval/ Milenio Novedades)
Preocupa mala racha de los melenudos con el bat, de cara al inicio de los pléiofs. (Foto: Daniel Sandoval/ Milenio Novedades)

William Sierra/SIPSE

Mérida, Yuc.- El presidente de los Leones, Erick Arellano, está preocupado por la manera en que se ha visto en sus últimos compromisos su equipo, y con justa razón. Anoche volvieron a verse inofensivos al ser blanqueados, ahora 4-0 por los Piratas de Campeche, que obtuvieron su primer éxito de esta campaña ante Yucatán.

“Como estamos jugando cualquiera nos puede ganar, incluso ni del primer pléiofs vamos a pasar”, dijo horas antes Arellano, tras la conferencia de prensa en la que anunciaron la campaña #Indomable.

Hasta la quinta entrada, un duelo sumamente cerrado protagonizado por Edgar Osuna y el filibustero Ulises Joaquín. En la sexta, empero, se le gastó el gas al zurdo abridor melenudo y ante eso explotaron los cañones bucaneros para conseguir tres anotaciones, dos de ellas por bambinazo de Henry Rodríguez con uno a bordo, Olmo Rosario, quien remolcó a Domingo Castro con la de la quiniela al estrellar la pelota en la barda izquierda.

Hasta antes de este daño, el derrotado Osuna (5-9) lanzaba para pelota de tres jits y un pasaporte.

Anoche, el timonel de las fieras Francisco “Chico” Rodríguez utilizó prácticamente el cuadro que seguramente empleará en los pléiofs con Ricky Álvarez, en la inicial; Esteban Quiroz, en segunda; Yunieski Betancourt, en tercera; Diego Madero, en las paradas cortas; Sebastián Valle, en la receptoría; Leo Heras, en el central, y José Juan Aguilar, en el izquierdo; y por último, Juan Francisco como bateador designado.

Sin embargo, eso no pesó en nada ofensivamente hablando y eso es preocupante. Batearon cinco jits espaciados. El ganador Joaquín (5-2) fue amo y señor del montículo, retiró las tres primeras en orden, y la cuarta en cuatro, luego de que Betancourt le bateó el único incogible que permitió en seis actos. Firmó tres pasaportes y ponchó a cinco.

Campeche anotó su cuarto registro en la séptima, con imparable productor de Yosmany Guerra para cerrar la cuenta.