|
Los imputados sobornaron a los agentes del retén para que les permitieran retirarse sin ser revisados. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
Víctor Manuel Ch.C. y Josué J.V. fueron detenidos porque en un retén de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), instalado en la carretera Mérida-Campeche, trataron de sobornar a los policías con cinco mil pesos para que los dejaran continuar su camino

Los dos sujetos fueron presentados ante la juez Primero de Control de Umán, Diana Garrido Colonia, quien calificó de legal el arresto y los fiscales les imputaron el delito de cohecho. 

Durante la audiencia, realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales presentaron los datos de prueba para vincular a proceso a los imputados.

Éstos, solicitaron la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo viernes.   

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 53/2019, los imputados se encontraban a bordo de un vehículo Montero, cuando en el puesto de control ubicado en el kilómetro 156 de la carretera Mérida- Campeche, fueron detenidos por agentes de la SSP.

Ahí, los imputados ofrecieron un total de cinco mil pesos a los uniformados para que les permitieran retirarse del lugar sin ser revisados. 

Sin embargo, los dos sujetos fueron arrestados y turnados a la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta correspondiente. 

Finalmente, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar las medidas cautelares, mismas que fueron concedidas y los imputados deberán acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Asimismo, se les prohibió salir del Estado sin autorización judicial, deben someterse a la vigilancia del mencionado Centro y utilizarán un localizador electrónico por dos meses.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton