Operativos alcoholímetro los fines de semana en Progreso
Se intensificarán en Semana Santa para evitar accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
PROGRESO.- Buscan mantener los retenes por alcoholímetro en fines de semana de Cuaresma, intensificándose los operativos en Semana Santa, esto a fin de evitar accidentes viales en carretera que pudiera costar la vida de inocentes.
De acuerdo con las autoridades, entre los principales beneficios de la colocación de alcoholímetros a la salida de Progreso rumbo a la carretera que conduce a la capital de estado, se encuentran la de salvaguardar la vida de los conductores, por lo que, en Cuaresma y Semana Santa, fechas de gran afluencia de visitantes al puerto, estos operativos continuarán llevándose a cabo.
Así mismo se invitó a los visitantes a tomar las medidas necesarias, esto a través de la designación de un conductor que no ingiera bebidas alcohólicas.
Durante los fines de semana de esta temporada de intensos calores en el estado, el puerto de Progreso recibe por día entre 10 mil y 20 mil visitantes aproximadamente, proviniendo principalmente de la capital del estado o de comunidades cercanas, cuyas familias deciden pasar el día en el puerto para posteriormente retirarse de nueva cuenta a sus hogares.
Aumenta venta de alcohol
Durante la temporada, los índices de venta de alcohol registran aumentos de 100% al 150% de lo que se vende en un día fuera de temporada.
Ante esto la implementación de los denominados retenes, ha resultado benéfica para la reducción de accidentes en carretera, permitiendo a las familias poder regresar a sus casas sin mayores inconvenientes, sin embargo, los operativos son considerados perjudiciales por un parte de la población que los ve como sitios de peaje, incluso como actos que alejan al turismo del lugar.
Debido a ello, la autoridad explicó que la aplicación de las pruebas de alcoholimetría y las sanciones posteriores, son facultades otorgadas por la ley a fin de buscar contrarrestar la mala costumbre de manejar bajo los efectos del alcohol.