|
Con las calles sin vendedores ambulantes, los peatones se mueven con más libertad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
El Ayuntamiento de Mérida está utilizando elementos de la Policía Municipal, de la Dirección de Gobernación y de la Subdirección de Mercados para retirar a los vendedores ambulantes, como parte de un operativo permanente que inició a temprana hora de este miércoles en la calle 56, desde el cruzamiento de la 59 hasta la 63.

Con base en información obtenida, desde las 5:00 horas del miércoles 21 se implementó el operativo en dicha zona debido a que es una de las de mayor afluencia en la que convergen varias rutas de transporte público.

Entre ellas, Fidel Velázquez, Tanlum, Brisas, San Ramón Norte, por mencionar algunas, evitando así la instalación de 25 vendedores ambulantes aproximadamente.

Lee: Calles del Centro de Mérida, libres de ambulantes

Al respecto, el alcalde Renán Barrera Concha precisó que las acciones emprendidas se realizarán de manera paulatina en las primeras nueve manzanas del Centro Histórico, que incluyen 47 aceras, a fin de que permanezcan libres de cualquier tipo de vendedor ambulante.

"El tema del ambulantaje es un tema fundamental que lo traemos ya en la agenda como uno de los temas prioritarios para atender. De hecho, ya se hizo el primer operativo con la Policía Municipal para garantizar el correcto desenvolvimiento del Centro Histórico y así vamos a seguir con las demás calles", aseguró.

 

Las calles del Centro sin ambulantaje. (Novedades Yucatán)

 

Además, indicó que de manera alterna los elementos realizarán recorridos en las calles más congestionadas para liberarlas de manera permanente.

Vuelve "La Pepita"

El primer edil indicó que se realizará la rehabilitación de la “La Pepita” y la construcción de un nuevo mercado en Ciudad Caucel, para albergar a los ambulantes y desahogar los que hay en el primer cuadro de la ciudad.

Cabe recordar que el proyecto de “La Pepita” inició durante la administración de la ex alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera en 2004, sin embargo, fue hasta la administración de Angélica Araujo cuando se realizó la construcción actual, que se mantuvo cerrada casi cuatro años.

“El tema de la rehabilitación de 'La Pepita' lo tenemos prácticamente listo como proyecto. Estamos terminando de armar los presupuestos y el de crear un nuevo mercado que podría estar en Ciudad Caucel, que vendría a desahogar en gran medida la concentración de los mercados del Centro Histórico”, finalizó.

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton