Revela Iepac temas del debate a la Gubernatura

Organismo dividió el ejercicio de diálogo en tres segmentos.

|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Democracia y participación ciudadana; economía, empleo y desarrollo; y política, Gobierno y división de poderes, serán los tres temas que se abordarán en el debate entre los cuatro candidatos a Gobernador de Yucatán el próximo domingo 5 de mayo a las 19:00 horas, determinó el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

El organismo electoral precisó que el debate tendrá tres segmentos, de los cuales el primero será “Democracia y participación ciudadana”, que a su vez tendrá los subtemas: Educación para las juventudes; Inclusión y atención a grupos en situación de vulnerabilidad y atención prioritaria; Cultura y patrimonio, así como Agenda de género e igualdad sustantiva.

 El segundo segmento se denominará “Economía, empleo y desarrollo”, que a su vez tendrá los subtemas: Combate a la pobreza y desigualdad; Infraestructura y transporte; Desarrollo sostenible y medio ambiente; Desarrollo urbano y Turismo sustentable. El tercer segmento se denominará “Política y Gobierno y división de poderes”, que a su vez tendrá los subtemas: Combate a la corrupción; Derechos Humanos; Seguridad; Gestión y cuidado del agua; Ciencia, tecnología e innovación; y Salud y deporte.

El Iepac determinó que la duración del debate será de 90 minutos, que se dividirán en cinco bloques, que incluyen la bienvenida e introducción; tres segmentos para abordar los diversos temas citados y, finalmente las conclusiones y cierre. Será moderado por Kristel Guzmán Solís y Mauricio Espinosa Cruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton