Revelan montos destinados a Yucatán en el Presupuesto de Egresos federal

De acuerdo con el senador Daniel Ávila, el proyecto contempla un mil 783 millones de pesos más que el asignado en 2012, es decir, un 5.5% de incremento.

|
El Legislador tizimileño recordó que el 88% de ingresos brutos de Yucatán serán recursos de la Federación. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- El senador Daniel Ávila Ruiz se dio a la tarea de informar a los ciudadanos las cantidades destinadas al Estado de Yucatán dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.

Primeramente, recordó que el 88% de ingresos brutos de Yucatán serán de las transferencias de recursos de la Federación, por lo que los 21 mil 236 millones de pesos obtenidos para la entidad así como su gasto y administración son de suma importancia.

El proyecto de presupuesto contempla 1 mil 783 millones de pesos más que el presupuesto asignado en 2012, lo que representa un incremento del 5.5%.

Explicó que se obtuvieron ampliaciones para la construcción y modernización de infraestructura carretera y ferroviaria del estado por más de 483 millones de pesos, 13 millones más a lo adjudicado en 2012; para la conservación y mantenimiento carretero, 299.5 millones de pesos, con un aumento de cerca de 50 millones de pesos en comparación de la partida en 2012.

Por su parte, el programa de empleo temporal se contrajo, al poder percibir solamente 35.9 millones de pesos contra los 43 millones destinados el año pasado.

Igualmente, se contemplaron mil 379 millones de pesos para el subsidio al nivel de educación superior, un incremento del 3.5% más respecto al año anterior.

Se destinaron cerca de 53 millones de pesos al sector salud para poder operar unidades médicas, el fortalecimiento de los servicios de salud y la calidad provista. Esto representó una partida superior en más de 1 millón de pesos contra la de 2012.

Para los proyectos para el desarrollo regional de la Zona Henequenera del Sureste se mantuvieron 150 millones de pesos también destinados en 2012, mientras que para los Fondos Metropolitanos que gestionan las obras públicas, infraestructura y equipamiento urbano, se destinaron 74.1 millones de pesos.

El Legislador se congratuló del destino de 10 millones de pesos para el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad, puesto que la promoción de la integración de las personas con discapacidad en el estado se verá fortalecida enormemente, y así se asegurará que todo yucateco cuente con un transporte público adaptado, digno y eficiente para todos, sin distinción.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Estado de Yucatán en 2013 tiene como fecha límite el 31 de diciembre de 2012 para ser aprobado por el Congreso de la Unión.

Lo más leído

skeleton





skeleton