Sedena realiza patrullajes para detectar tomas clandestinas

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial asegura que en el tema las autoridades deben ir al fondo

|
Se han visto elementos de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex. (Christian Coquet/ Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Acciones por parte del Ejército Mexicano se puede observar en diversas zonas de Mérida, como parte de la estrategia de seguridad contra los 'huachicoleros', quienes perforan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para el robo de combustible.

La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con Pemex, diariamente está realizando patrullajes en los ductos en las terminales de Progreso y Mérida con el objetivo de evitar que se presenten tomas clandestinas.

Resultado de lo anterior, fue la detección de una toma clandestina hallada este martes cerca de la comisaría de Tamanché.

El comandante del 11avo batallón, César Amaya Becerra, aseguró que sobre este caso, se ubicó la toma clandestina al ubicar una irregularidad en los terrenos, aunque no hubo detenidos en el lugar.

También comentó que estos patrullajes, con la anterior administración federal ya se estaban realizando, y que a partir de este momento se seguirán materializando para evitar el robo de combustible en la región.

Empresarios

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel Ponce Díaz, aseguró que en el tema del 'huachicoleo' las autoridades estatales y federales deben ir al fondo, y no ceder ni un centímetro en el combate al robo de combustible.

En México, se llama 'huachicolero' a la persona que se dedica a la actividad ilegal de robo y venta de combustible y bebidas alcohólicas adulteradas.

Lo más leído

skeleton





skeleton