Morena admite que casi no participó gente en la consulta de revocación de AMLO
Dirigencia estatal reconoce que no se llegó al mínimo para que la consulta sea vinculante
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario de comunicación de Morena Yucatán, Alberto Nolasco Sosa admitió que su partido no alcanzó el porcentaje requerido para que la revocación de mandato sea vinculante y negó que la dirigencia estatal haya traicionado al presidente Andrés Manuel López Obrador ante los resultados obtenidos en el proceso del domingo pasado.
En rueda de prensa, en la que canceló su asistencia el presidente estatal, Mario Mex Albornoz, los dirigentes negaron que su partido haya recurrido al acarreo en el pasado proceso electoral.
Al referirse a los señalamientos de movilización que se reportaron en diversos puntos de la entidad, el secretario de finanzas del partido, Enrique Fleites Arcila, dijo que fueron casos aislados de simpatizantes y militantes para llevar gente a las urnas.
“Fueron actos que se dieron de manera personal ya que el partido no generó recursos para ello”, aclaró.
Como se recodará, tras conocer la baja participación de los yucatecos en el proceso de revocación de mandato, fundadores de Morena en la entidad señalaron que otra vez la dirigencia estatal traicionó al presidente Andrés Manuel López Obrador pues se pudo haber hecho más para fortalecer esta oportunidad única para los ciudadanos de expresar su voluntad.
Sobre este tema, el lunes pasado, Miguel Martínez Contreras, integrante de la Coordinadora Nacional de Fundadores y Militantes de Morena, capítulo Yucatán, señaló que no era necesario recurrir a vicios de los viejos partidos, como el acarreo de votantes para llenar las urnas con votos a favor del presidente para que siga en el cargo.
Indicó que la popularidad del Presidente es alta y ese tipo de operaciones denota falta de trabajo al interior de las estructuras que contrastan con los verdaderos “Amlistas”.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Indiferencia y desinterés, los únicos ganadores en la consulta de AMLO: PAN Yucatán
Norte de Mérida, con más rechazo para participar en casillas de revocación de mandato