Ieaey inicia en Mérida campaña contra el rezago educativo

Con volantes invitan a las personas a acercarse a las oficinas de la dependencia para conocer los beneficios del proceso educativo

|
en Yucatán actualmente están en un proceso de alfabetización alrededor de 14 mil 600 personas. (facebook.com/ieaey.yuc/)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
El Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) arrancó una campaña de volanteo en los principales puntos del Centro Histórico y terminales de autobuses en las que se invitó a las personas a acercarse a las oficinas de la dependencia y que conozcan los beneficios del proceso educativo.

De acuerdo a cifras del instituto, en Yucatán actualmente están en un proceso de alfabetización alrededor de 14 mil 600 personas en los diferentes niveles educativos, tanto primaria como secundaria, por lo que se espera que con esta promoción la cifra se pueda incrementar aún más.

Hasta octubre del año pasado, la entidad ocupaba el lugar 32 en cuanto a alfabetización. Sin embargo, en diciembre del 2018, de acuerdo con los índices del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Yucatán subió un peldaño.

Kirbey Herrera Chab, director del Ieaey, explicó que esta campaña se realiza en coordinación con la asociación civil “Voces de Prevención”, en la que también se emiten una serie de recomendaciones para prevenir el consumo de alcohol y drogas en la población más susceptible, como adolescentes y niños.

En entrevista, el funcionario estatal remarcó que si bien la promoción inició en el Centro Histórico de la ciudad, en los próximos días las labores de difusión se extenderán a los otros municipios del interior del Estado, donde existe mayor rezago educativo.

Destacó que en la primera etapa, que inició a las afueras de la dependencia y cubrió los dos mercados de la ciudad, se imprimieron cinco mil volantes que se distribuyeron tanto a peatones como a los conductores de vehículos que circularon por las calles.

“Iniciamos en sábado aprovechando que mucha gente se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad y que está más tranquila por este periodo de celebraciones litúrgicas, salimos a los paraderos de los autobuses que van al puerto e igual visitamos los comercios para pedirle a la gente que nos ayude en este proceso de difusión”, apuntó.

Precisó que esta campaña forma parte de una serie de actividades que el Ieaey va a implementar para la difusión de su trabajo y que con ello la gente conozca el servicio educativo y se integre para concluir la primaria y secundaria o bien, aprenda a leer a escribir.

Lo más leído

skeleton





skeleton