|
Rigoberta Menchú al llegar al aeropuerto junto con su equipo de colaboradores. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
"Estoy muy contenta porque yo amo a esta sagrada tierra, es la tierra de nuestros ancestros mayas y es un honor recibir aquí a los protagonistas de la paz en todo el mundo", aseveró la activista guatemalteca Rigoberta Menchú Tum.

Recibida este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón", por la secretaria de Gobierno de Yucatán, María Fritz Sierra, la activista por los derechos indígenas llegó a la entidad para participar en las plenarias de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que comienzan este jueves en la entidad.

Al llegar al aeropuerto junto con su equipo de colaboradores, la galardonada con el premio Nobel de la Paz en 1992, fue recibida por las canciones de un trío de trova y numerosas personas se acercaron a saludarla al reconocerla.

Posteriormente, se tomó la foto del recuerdo con Fritz Sierra en la silla de confidentes que hay en el aeropuerto.

 

La foto del recuerdo con Fritz Sierra en la silla de confidentes. (Novedades Yucatán)

 

Tras esta cálida bienvenida, la laureada expresó su amplio reconocimiento al Gobierno del Estado por la realización de este evento, que desde hace dos años se buscaba que se hiciera en México, hasta que el comité organizador decidió que Yucatán fuera la sede.

Indicó que durante su participación en la cumbre hablará sobre los derechos indígenas, la migración de jóvenes y niños, así como la movilidad urbana.

Este miércoles también se espera la llegada Juan Manuel Santos, político y economista colombiano ganador del Premio Nobel de la Paz en 2016, que ejerció el cargo de presidente de la República de Colombia desde el 7 de agosto de 2010 hasta el 7 de agosto de 2018.

Numerosas personas se acercaron a saludarla al reconocerla. (Novedades Yucatán)

Lo más leído

skeleton





skeleton