Rinde homenaje al Ejército Congreso de Yucatán

La LX Legislatura local aprueba inscribir en su recinto una leyenda alusiva a los 100 años de fundación de la institución castrense.

|
La legislatura yucateca rinde homenaje a los soldados por defender la integridad, independencia, soberanía y seguridad del país. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El pleno de la LX Legislatura local aprobó inscribir en su recinto una leyenda alusiva a los 100 años de la fundación del Ejército Mexicano, como homenaje al esfuerzo de sus integrantes por defender la integridad, independencia, soberanía y seguridad del país, informa Notimex.

El vicecoordinador de los legisladores del Partido Acción Nacional, Víctor Hugo Lozano Poveda, destacó que "el Ejército es una corporación cuya misión general es defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, así como garantizar la seguridad interior".

Resaltó en especial la ayuda que prestan en caso de desastres "para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas, además de brindar respaldo y apoyo a las comunidades que se encuentren en este tipo de situaciones".

"Podemos verlo hoy, a través de los diversos medios de comunicación, quienes dan cuenta de la invaluable y no pocas veces heroica labor que desempeñan los integrantes del Ejército y las fuerzas armadas ayudando solidariamente a nuestros paisanos afectados por los desastres naturales acontecidos recientemente", sostuvo.

Lozano Poveda expuso que "a 100 años de distancia en este siglo XXI podemos confirmar que es una de las corporaciones que genera más confianza entre la ciudadanía. Esto es digno de alabarse".

El Ejército, añadió, "se ha mantenido fiel a su responsabilidad, al estricto cumplimiento de la Ley y al respeto absoluto de las instituciones. Son ellos quienes el pie del cañón siempre listos para responder a las exigencias del momento histórico que vive nuestra Patria".

A nombre de su bancada, el panista subrayó "elogiamos su decisión de haber escogido como vocación, como forma de vida, la defensa de la Patria y su vocación de servir a México sin límites, actuando en consecuencia con los valores de nuestra sociedad".

En tanto, el legislador priista Dafne López Martínez pidió recordar que los movimientos de lucha, de Independencia y de Revolución, formaron parte de una etapa histórica mexicana indeleble.

"Etapa en donde creencias, ideas, valores, principios y representaciones colectivas, hicieron emerger y conformar una institución emanada del pueblo y por ende digna de confianza de todos los mexicanos", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton