Sentencian a casi 2 años a ladronzuelo de salchichonería

Más allá de que robó poco dinero, le sale caro haberlo hecho con un arma de fuego

|
Un robo frustrado en una simple salchichonería ha ocasionado que la vida de Carlos de un giro de 180 grados. (Foto de contexto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sentencian a ladrón de Homún a 1 año y 11 meses en prisión

MÉRIDA, Yuc.- A Carlos "N" le está yendo de mal en peor, pues a finales de mayo de 209 asaltó una salchichonería en Homún, donde obtuvo un botín de solo 397 pesos en efectivo y además  fue detenido cuando huía, pero además ahora fue sentenciado a un año con 11 meses de prisión por un tribunal federal por el arma de fuego que utilizó y está a la espera de un juicio oral en el fuero común por el atraco.

Los hechos sucedieron la mañana del 29 de mayo de 2019 cuando Carlos irrumpió en una salchichonería, en la calle 20 con 21 de Homún, donde con una pistola calibre .22 amagó a la empleada y le exigió la entrega del dinero producto de las ventas, la cual ascendió a 397 pesos.

Mientras el sujeto se daba a la fuga corriendo, la víctima avisó de lo sucedió al número de emergencias 911 y en minutos el ladrón fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Homún.

Se quedará casi dos años en prisión por robar $397 en un comercio

Este sujeto fue presentado ante la juez primero de control de Kanasín, Mariza Polanco Sabido, quien a principios de junio de ese año lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia y le decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

En enero de este año la audiencia intermedia fue diferida porque la defensa solicitó los plazos máximos que otorga la ley para las investigaciones complementarias, de modo que se reprogramó para el 31 de marzo pasado, pero por la contingencia del Covid-19 la audiencia se fue retrasando.

Más atrasos

Por fin se llevó a cabo la audiencia intermedia, pero ahora el proceso está suspendido porque la defensa apeló la resolución de la juez de control Mariza Polanco Sabido, no admitió unas pruebas.

El caso fue turnado al Tribunal Superior de Justicia del Estado para su revisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton