Persecución en Mérida tras el robo de un auto en Francisco de Montejo
El agresor amenazó con un arma de fuego a un conductor, para luego despojarlo de su vehículo y huir del lugar.
Un hombre fue detenido este domingo en una aparatosa persecución policíaca tras el robar un vehículo a mano armada en los alrededores del fraccionamiento Francisco de Montejo, en el norte de Mérida.
El robo se registró la noche de este domingo, cuando el agresor amenazó con un arma de fuego a un conductor, para luego despojarlo de su vehículo y huir del lugar.
Tras el hecho, la víctima dio aviso inmediatamente al servicio de emergencias del 911 y se montó un operativo para dar con el paradero del delincuente.
Por medio del monitoreo de las cámaras de vigilancia, el sujeto fue ubicado en el Anillo Periférico y al llegar a un puesto de alcoholímetro, policías le marcaron el alto, sin embargo, en lugar de detenerse el delincuente aceleró e intentó arrollar a los policías, por lo que se activó el código rojo e inició la aparatosa persecución.
Como sacado de película, el conductor huyó del sitio, pero al llegar a la altura del kilómetro 45 perdió el control del volante en la curva y se estrelló contra un muro de contención.
Por el impacto, el presunto delincuente terminó lesionado, por lo que fue atendido por los paramédicos, quienes tras confirmar que no tenía nada de gravedad, fue detenido y trasladado a la FGE para presentarlo ante el ministerio público.
Mientras tanto, personal de la Policía Estatal Investigadora iniciaron las diligencias de ley.