Se quedan en prisión por intentar robar un cajero en Ciudad Caucel
Un hombre y una mujer enfrentan un proceso penal por atraco con violencia
MÉRIDA, Yucatán.- Sergio "N" y Blanca "N" fueron los detenidos por el robo del cajero automático instalado en la puerta de la clínica del IMSS de Ciudad Caucel, quienes ahora enfrentan un proceso penal y permanecerán internados en el Centro de Reinserción Social del Estado.
El juez segundo de control, Luis Mendoza Casanova, decretó la medida cautelar preventiva, con base en que el par de acusados no tiene arraigo en el Estado, tampoco un trabajo y estaban de paso en Mérida, pues radican en Ciudad de México.
En la audiencia celebrada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales imputaron a Sergio y a Blanca los delitos de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, así como de portación de armas, pues se les decomisó una pistola calibre 8mm.
También el juez fijó para mañana la audiencia para resolver la situación jurídica de este par de acusados.
Los hechos ocurrieron el domingo, cuando una camioneta Escape con placas del Estado de México se estacionó junto al módulo donde está el cajero de CityBank Banamex.
Del vehículo descendieron tres individuos, quienes colocaron un cable de acero alrededor del cajero para desprenderlo de su base, sin embargo, durante la maniobra el cable se reventó y el cajero cayó, provocando un gran estruendo.
El ruido llamó la atención de personal del IMSS, quienes avisaron de lo sucedido al número de emergencias 911, de modo que en minutos llegaron patrullas de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP)
Los elementos policiacos realizaron un operativo de búsqueda, en el cual detuvieron primero a un sujeto y después a la mujer.
En tanto, los otros cómplices huyeron en otro auto.