Roba-cajeros detenidos contratan a 15 abogados para defenderse

De los más de 800 mil pesos que tenía el cajero de Av. Zamná, la policía sólo recuperó 132 mil.

|
Los imputados tienen un equipo de 15 abogados (tres por cada uno) y la siguiente audiencia está programada para el 27 de noviembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En una maratónica audiencia, el juez segundo de control Luis Mugarte Guerrero imputó el delito de robo calificado cometido en pandilla, a los cinco individuos que el domingo pasado hurtaron un cajero automático, en las oficinas de la Secretaría de Educación, ubicadas en el fraccionamiento Yucalpetén, al poniente de esta ciudad.

De acuerdo con la exposición de los fiscales, este equipo contenía la cantidad de 867 mil 900 pesos, de los cuales la Policía Estatal de Investigación recuperó 132 mil pesos en billetes de diferente denominación.

Los acusados alegaron que fueron detenidos en la mañana del domingo 19, en distintos puntos, y que no pudieron ser los autores del atraco que sucedió en la noche de esa misma fecha.

También te puede interesar: Autoridades ubican al presunto asesino del caso Cholul

Sin embargo el juez Luis Mugarte Guerrero decretó prisión preventiva a estos cinco individuos, para que permanezcan en el Centro de Reinserción Social del Estado, en tanto se resuelva su situación jurídica, en una audiencia programada para el domingo 27 de noviembre.

Los acusados alegaron también ser torturados por los policías, lo que motivó al juez a ordenar a la Fiscalía General del Estado para la investigación de esto, y solicitó que estas averiguaciones las lleve a cabo una Agencia distinta a la que realizó la integración de la carpeta por el delito de robo.

Los imputados tienen un equipo de 15 abogados (tres por cada uno) entre los que se encuentran dos de la Ciudad de México; así como el ex director de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General del Estado, Edwin Rejón Pacheco, y un ex agente del Ministerio Público.

Lo más leído

skeleton





skeleton