|
Imagen de la calle en la que se realizó el robo. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
El 2 de julio del año pasado, Herberth J. R. y Arturo F. M. robaron en un predio de la colonia Mérida, donde sustrajeron diversos objetos de valor y dinero en efectivo, pero más tardaron en ser capturados mediante una orden de aprehensión que en quedar en libertad porque llegaron a un acuerdo con el denunciante.

Por este motivo, gracias a las bondades del sistema penal acusatorio, estos dos sujetos quedaron en libertad para continuar con sus actividades ilícitas.

La juez primero de control Suemy Lizama Sánchez autorizó el acuerdo reparatorio consistente en 60 mil pesos en efectivo, en la audiencia en la que se aprobó esta salida alternativa, se acordó el pago de 10 mil pesos trimestrales, hasta llegar a la suma de 100 mil pesos pactados en el compromiso.

A los dos acusados se les atribuyen los delitos de robo calificado y robo de vehículo automotor.

El pasado dos de julio, ambos ingresaron al predio No. 339 de la calle 33-Diagonal entre 40 y 42 de la colonia Mérida, donde sustrajeron diversos objetos de valor, prendas de oro, relojes, un bolso de dama con joyas en su interior y 35 mil pesos.

Para escapar del lugar abordaron un vehículo tipo Malibú, color plata, modelo 2010, estacionado a las puertas y cuyas llaves estaban en un mueble de la casa.

El automóvil lo vendieron a una persona, que al enterarse de su mala procedencia optó por dejarlo abandonado en la calle.

Lo más leído

skeleton





skeleton