Vinculan a proceso a empleado del CBTIS 95 por robarse seis sillas

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo, cuando Raúl Antonio K. P. sustrajo las sillas que estaban en una bodega del plantel

|
Los fiscales solicitaron la vinculación a proceso por el delito de robo calificado.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Raúl Antonio K. P. es un sujeto que aprovechó ser empleado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 95) para cometer un robo en ese centro educativo, pero a pesar de que fue vinculado enfrentará el proceso en libertad con la medida cautelar de la prohibición de salir del Estado.

De acuerdo con la causa penal, los hechos sucedieron alrededor de las 11:00 horas del día 10 de mayo, el ahora vinculado aprovechando la relación de trabajo que desempeñaba en la institución educativa denominada CBTIS 95, ubicada en la calle 18 norte numero 300 por 49 de la colonia Salvador Alvarado sur, en complicidad con otro sujeto, se apoderó de seis sillas plegables, mismas que se encontraban en una bodega de esa escuela. Sin embargo, posteriormente fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica.

El apoderamiento fue sin derecho y sin consentimiento de quien pudiera darlo con arreglo a la ley, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Este sujeto fue presentado ante la juez segundo de control, Blanca Bonilla González, quien calificó de legal el arresto.

Los fiscales solicitaron la vinculación a proceso por el delito de robo calificado, previsto y sancionado por los numerales 330 con relación con el 333 fracción I, 335 fracción III Y XIII, del Código Penal del Estado en Vigor.

Tras decretar la vinculación a proceso, la juez Blanca Bonilla concedió a la Fiscalía General del Estado un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton