Ladrones hacen de las suyas en parques de Mérida

Señala el Ayuntamiento que en los últimos meses han aumentado los hurtos tanto de placas, estatuas como de adaptadores para las computadoras.

|
Reemplazan las estatuas de las mujeres ilustres del parque “Margarita Maza” que fueron robadas el año pasado.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En los últimos meses, el Ayuntamiento de Mérida ha detectado el robo de placas y efigies en al menos cuatro espacios públicos, por lo que en la reposición de esos elementos invierte más de 250 mil pesos.

Tras la restitución de las cinco esculturas de las mujeres ilustres de Yucatán, las cuales fueron hurtadas el año pasado del parque “Margarita Maza, el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, reveló extracciones en los espacios públicos de la colonia Alemán, Del Parque, en el fraccionamiento del mismo nombre; la placa del busco de Correa Rachó, entre otros.

Explicó que primero se reemplazaron las imágenes de las mujeres, lo que tuvo una inversión de más de 242 mil pesos, pero que esta vez se utilizó latón en vez de bronce para no dar pie a que los ladrones repitan.

Agregó que además de los robos, hay estructuras dañadas en imágenes que están en avenidas,  a causa de los accidentes de tránsito.

Asimismo, en algunos parques también se reportan daños en los adaptadores para las computadoras y en los equipos para la conexión del Internet inalámbrico.

Lo más leído

skeleton





skeleton