Piden ayuda a la población para recuperar a sus Tres Reyes Magos que les fueron robados

El robo se registró en un de Tizimín, donde amantes de los ajeno hurtaron las tres imágenes pertenecientes al Gremio de Campesinos y Obreros, el cual tiene 90 años de antigüedad

|
Más allá del valor económico que puedan tener las imágenes, los agremiados les tienen devoción y fe.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

TIZIMÍN, Yucatán.- Los amantes de lo ajeno no descansan ni con la pandemia, y no perdonan ni a la religión católica, ya que robaron imágenes de los Tres Reyes Magos de un predio en la colonia Santa Rosa de Lima en este municipio.

Según los hechos reportados este jueves, las tres efigies robadas tienen una antigüedad de casi un centenar de años y pertenecen al Gremio de Campesinos y Obreros, una de las agrupaciones con más tradición en el municipio, fundado hace 90 años.

Las veneradas imágenes se encontraban expuestas en el local del gremio ubicado en la calle 54 entre 63 y 65 de la colonia Santa Rosa de Lima en donde el presidente del mismo, identificado como Agustín Cupul, acudió y al entrar se dio cuenta de la desaparición.

Inmediatamente se comunicó con la encargada del lugar y se dio aviso a las autoridades. Posteriormente se levantó ante el ministerio público una denuncia por robo.

Cabe mencionar que don Anastasio Ucán fundó el gremio hace 90 años y con su familia cuidó de las figuras durante todo este tiempo, pasando de generación en generación hasta que hace 12 años llegaron a manos del señor Agustín, quien por cierto se encuentra muy preocupado por el extravío.

Las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltazar son de madera de cedro que les da un alto valor económico como reliquias.

Por su parte, se pidió a la ciudadanía reportar si saben del paradero de los Tres Reyes, ya que más allá del valor económico es más la devoción y fe por parte de sus agremiados.

Para cualquier informe del paradero de las efigies se les pide llamar al número 986102 9103.

Lo más leído

skeleton





skeleton