Gasto en seguridad, básico como el de luz

El frecuente robo hormiga ha obligado a los comerciantes de Mérida a invertir en la compra de sistemas de videovigilancia

|
Debido a que el robo hormiga es una constante entre los comercios, es necesario que se adquieran sistemas de videovigilancia a fin de disminuir las afectaciones económicas. (Foto: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
El gasto en seguridad se ha convertido en algo de primera necesidad para un negocio, tanto como el pago de agua o energía eléctrica, consideran los comerciantes organizados.

Debido a que el robo hormiga es una constante entre los comercios, es necesario que se adquieran sistemas de videovigilancia a fin de disminuir las afectaciones económicas.

La mayoría de los comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) implementó el servicio gracias a que  ahora resulta más accesible adquirirlo e instalarlo sin necesidad de mano de obra calificada; además, pueden operarse a través de teléfonos móviles.

Datos de Semáforo Delictivo, al corte del mes de agosto, relevan que en el mismo periodo de 2017 y 2018, los casos de robo a negocio en Yucatán pasaron de 28 a 39 incidentes, es decir, se incrementó 39 por ciento, lo que “prendió” foco el rojo, en ese rubro, y colocó a Yucatán al nivel de otros delitos como homicidios y feminicidios.

Respecto al robo en comercios, el presidente de la Cámara en Yucatán, Michel Salum Francis, aseguró que, en la actualidad, la seguridad es una inversión que tiene que hacer el empresariado, tanto en la compra de equipos como en la capacitación al personal para ser vigilante de lo que ocurre a diario en los comercios.

“Tenemos que ver las nuevas tecnologías, así como usamos el internet como otros medios para aprovecharla; tenemos que aprovechar la facilidad y accesibilidad que tiene la adquisición de cámaras y circuito cerrado para cuidar nuestros negocios o hasta desde nuestros teléfonos podemos ver lo que está pasando”, aseguró.

Destacó que actualmente es posible adquirir los sistemas de seguridad con precios que van desde los  tres mil o cuatro mil pesos, es decir, el costo ya no es elevado.

Incluso, debe considerarse entre los pagos de servicio básico, como agua potable, telefonía o energía eléctrica.

Según el dirigente empresarial, el de seguridad “es un gasto que se pulveriza de manera mensual”, lo que les impacta menos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton