Parroquias, víctimas de la delincuencia durante la contingencia sanitaria

Los delincuentes aprovechan que las iglesias están cerradas y con poca vigilancia para entrar a robar; hasta ahora se han cometido ocho saqueos en templos del sur y el oriente

|
los ladrones buscan dinero en efectivo y objetos de valor que puedan vender.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, algunas iglesias han cerrado y cuentan con poca vigilancia, lo que se ha convertido un factor ideal para que ladrones hagan de las suyas. En lo que va de la contingencia ocho parroquias han sufrido robos, principalmente en la zona sur y oriente de Mérida, informó el vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez Ruz.

“En las colonias donde se han dado los robos son Miraflores, Morelos Oriente, en los fraccionamientos de los Vergeles, Vicente Solís, entre otros, los robos han sido similares, pero eso no quiere decir que sea la misma persona”, indicó.

El párroco indicó que la persona o personas que realizan estos hechos buscan dinero en efectivo y objetos de valor para vender.

El miércoles pasando ocurrió el más reciente asalto, en la capilla de Santo Domingo Savín, ubicada en la colonia Morelos Oriente.

“En el último suceso se llevaron una consola, bajo, ventilador, micrófonos; ahí no se tenía dinero en efectivo, pero en otras ocasiones fue lo primero que agarraron, siendo esto lamentable porque son objetos que se han conseguido con mucho trabajo y sirven para el culto”, expresó.

Precisó que ya se interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado, ya que las personas que entran a robar lo hacen de manera agresiva, pues rompen cerraduras de ventanas, puertas, cajones y armarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton