Ligan a 4 litigantes con millonario robo en el Poder Judicial

El proceso contra el ex secretario de acuerdos está en suspenso

|
Las diligencias sobre este caso se realizarán el próximo miércoles. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Este miércoles 5 se llevará a cabo la audiencia intermedia por el robo de más de 2 millones de pesos al Fondo Auxiliar del Poder Judicial del Estado, ilícito en el que están involucrados cuatro litigantes y el ex secretario de acuerdos del Juzgado Primero Penal.

Este asunto está en manos el juez Segundo de Control del Mérida, Luis Mugarte Guerrero, quien llevará la audiencia en contra de los cuatro cómplices, ya que el proceso en contra del ex secretario de acuerdos está en suspenso, porque tiene un amparo en revisión contra el auto de vinculación a procesos que se le dictó.

Los implicados son Ana María R.Ch., empleada de una afianzadora, a la que le adjudican cobros de billetes en garantía y custodia del Juzgado Primero, mismos que liberaba el ex funcionario, por un monto de 780 mil pesos.

También,  los abogados Mario Alejandro C.B., a quien se le acusa de un daño por 570 mil pesos, Carlos Mario R.C., a quien se le atribuye cobros por un monto de 64 mil pesos, y Noé M.V., a quien se le imputan cobros por un millón de pesos.

El principal sospechoso es el ex secretario de acuerdos del Juzgado Segundo Penal, Miguel Gutberto D.F. El daño total a las arcas del Poder Judicial ascienden a más de 2 millones 580 mil pesos.

La mujer fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión, mientras que los otros tres abogados se presentaron al Juzgado Segundo de Control a la audiencia de imputación. Estas cinco personas  fueron vinculadas por el delito de robo calificado cometido en pandilla.

El juez Segundo de Control, Luis Mugarte Guerrero les decretó como medidas cautelares el uso de localizador electrónico, no salir del Estado y una garantía económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton