|
Rommel Pacheco, como de costumbre, estuvo muy amable y accesible.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Invita Rommel Pacheco a consumir productos locales para reactivar la economía del estado

Por José Salazar
MÉRIDA, Yuc.- El clavadista yucateco, Rommel Pacheco estuvo este viernes en la comisaría meridana de Caucel, en donde hizo un llamado a los yucatecos a consumir los productos locales con el fin de reactivar la economía de la entidad.

El cinco veces finalista olímpico y múltiple medallista en eventos nacionales e internacionales publicó en sus redes sociales un vídeo en donde menciona que en su visita a Caucel compró una playera a unas jóvenes y también consumió pan elaborado en la comisaría y visitó una florería.

“Seguimos el recorrido promocionando los comercios locales de Caucel, ya fuimos a comer pan y ya les enseñamos las playeras que hacen las artistas, nos comentaron que su tía tiene una florería en el centro frente a la tortillería, ahora vamos a ir a visitarla. El mercado de aquí es muy bonito”, comentó el campeón del mundo en 2016 y medalla de plata en el Campeonato Mundial 2017.

En la Florería de la señora Irene, en la calle 21 entre 20 y 22 de Caucel, Rommel Pacheco adquirió un arreglo e invitó a visitar el lugar para toda ocasión y, en especial, en estos días para vestir el altar que tradicionalmente se pone en los hogares yucatecos, el Día de Muertos.

El vídeo que se transmitió en vivo por Facebook y hasta este sábado por la tarde tenía poco más de 37 mil reproducciones, entre los comentarios destacaban la buena actitud del deportista de alto rendimiento, su humildad y sencillez, a pesar de ser una personalidad destacada a nivel internacional.

“Ejemplo de Yucateco, increíble donde andas, otro en tu lugar ni visita esos lugares, Dios te bendiga y sigue con esa humildad. ¡Saludos!”, “Eres una amor, Rommel Dios te bendiga”, “Saludos Rommel y gracias por siempre demostrar tu calidez humana y humildad”, “Eres un ser humano como pocos... nunca pierdas la sencillez y humildad que te caracterizan... y como deportista… el orgullo de México”, “Que padre que andes promoviendo los negocios de tu estado”, “Hola Rommel mis hijos te ven en aprende en casa y súper felices haciendo ejercicio contigo”, fueron algunos mensajes que enviaron al clavadista ganador del Premio Estatal del Deporte en cuatro ocasiones (2000, 2013, 2015 y 2017).

.

Los usuarios de la red social también especularon sobre si Rommel es uno de los personajes ocultos bajo un disfraz en el programa de Televisa ¿Quién es la Máscara?”, que se transmite los domingos por la noche.

También recibió saludos de Chiapas, Monterrey, Mazatlán, Tampico, Campeche, Tabasco, La Paz, Oaxaca, San Luis Potosí, Pachuca, entre otros.

Rommel Pacheco se distingue por ayudar a organizaciones altruistas como, Fundación Teletón, Cruz Roja Mexicana, Sueños de Ángel, Banco de Tapitas, y participar en programas para personas de talla baja y niños con cáncer. Estas acciones le han valido el reconocimiento de la cadena de televisión Discovery Networks nombrándolo embajador y “Orgullo de México”, pertenecer al listado de los 50 personajes que transforman México y el reconocimiento como influencia positiva por la revista “Quien 50”.

En mayo del 2017 recibió el título doctor honoris causa por el claustro Iberoamericano.
Actualmente sigue con todas sus actividades deportivas, sociales, altruistas y sigue entrenando con miras los Juegos Olímpicos del próximo año, en Tokio, Japón.

Lo más leído

skeleton





skeleton