Roscas de Reyes alcanzan hasta los 600 pesos en Yucatán
Se pueden encontrar roscas tradicionales y modernas con variados precios
MÉRIDA, Yuc.- Con precios que van de los 200 a los 600 pesos en promedio, el año nuevo comienza con la tradicional Rosca de Reyes, que ya se expende desde el mes de noviembre en supermercados, panaderías y otros comercios.
Este 2024, los costos promedio del tradicional pan para celebrar la Epifanía del Señor (6 de enero) son: la rosca en tamaño pequeño: 230 pesos; en tamaño mediano: 310 pesos y en tamaño grande, 415 pesos.
Dependiendo del tamaño en su interior traen “ocultos” 3, 6 o más muñequitos que representan al Niño Dios.
Este 2024, la demanda de esta delicia se espera que será mayor que otros años y con ello, las panaderías y supermercados se esfuerzan por satisfacer las expectativas de los consumidores.
Roscas tradicionales y modernas
Las roscas que se ofrecen son tradicionales o modernas, como la clásica rosca sabor vainilla con fruta cristalizada como cobertura, sin relleno, hasta otras versiones con relleno de crema pastelera, chocolate, queso crema, zarzamora, crema de nata, piña, coco, chabacano, cobertura de pasta de almendra, almendra tostada, naranja confitada y merengue.
También, como cada año, una conocida panadería tradicional que cuenta con varias sucursales en la capital yucateca, ofrece la rosca envinada.
Una de las innovaciones este año en cuanto al decorado, la estableció una cafetería de Mérida que ofrece la que llama “auténtica rosca de reyes yucateca” con seis figuras representativas del Estado, como las bancas confidentes de los parques y el Castillo de Chichén Itzá.
Este comercio también oferta roscas con decorados de personajes de moda como Pokemon, Disney, Hello Kitty, Sailor Moon, entre otros.
Otras panaderías ofertan roscas sin relleno, con precios más económicos que se encuentran entre los 150 y 200 pesos.
Otra cadena de repostería muy conocida ofrece la Rosca Brioche Reyes, con relleno de queso crema, decorada con frutas cristalizadas y el “glaseado especial de la casa”, a un costo de 360 pesos.
Una pizzería de Mérida también se unió a la celebración del Día de Reyes con una pizza-rosca, que incluye muñecos que representan al niño Jesús entre los pedazos.
Estará disponible durante los primeros días de enero. Los costos varían entre 250 y 350 pesos, según el tamaño e ingredientes de la pizza.