|
Cada panificadora participará con entre 8 y 10 panaderos para elaborar la rosca. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/MÉRIDA
Un reto que unirá manos artesanas y familias, será crear una rosca de 3 kilómetros de delicioso pan, la cual tendrá un costo aproximado de 600 mil pesos.

Este reto será realizado por empleados de cuatro panaderías de Tizimín, utilizando 2 mil 500 kilos de harina, 15 mil huevos, 600 kilos de azúcar, 300 kilos de dulces y 15 mil muñecos.

Con ello, se busca la certificación Récord Guinness y 150 mil personas podrán disfrutar de una rebanada gratis.

En una rueda de prensa realizada en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, se dio a conocer que la meta para realizar este evento es recaudar 3 millones de pesos, que serán utilizados para comprar los insumos de este pan, en el cual se invertirá cerca de 600 mil pesos.

Además, más de 450 mil pesos para la certificación, y para la logística, mobiliario y publicidad, aproximadamente 200 mil pesos.

De lograrse la meta, el dinero que no sea invertido servirá para continuar con la publicidad del evento, donde esperan obtener la certificación.

 

La rosca llevará 2 mil 500 kilos de harina, 15 mil huevos, 600 kilos de azúcar, 300 kilos de dulces y 15 mil muñecos.

 

El presidente municipal de Tizimín, Mario Alberto González González, explicó que el objetivo es impulsar el turismo y la economía del municipio, que se caracteriza por ser ganadero, así como el primer santuario de veneración de los Santos Reyes en toda América.

La rosca de Reyes se podrá degustar el 6 de enero después de la misa de 12 del día, cuando se cortará el enorme pan, que realizarán cuatro panaderías del municipio: “La Mejor”, “La Reforma”, “El Ángel de Oro” y  “La Amistad”.

Cada panificadora participará con entre 8 y 10 panaderos para elaborar la rosca, pero se sumarán más de 750 voluntarios para poder hacer realidad este proyecto, que será instalado en la avenida Progreso y calle 48, hasta abarcar los fraccionamientos Palmas, Foviste, Fovi, Campestre, Canek, Cruz Roja, Benito Juárez y  Vivah.

Las personas que deseen participar como patrocinadoras podrán adquirir desde mil pesos el metro lineal, por lo que se crearon diversos paquetes: básico, cobre, bronce, plata y oro; todos con distintos beneficios y con el reconocimiento de formar parte del Récord Mundial “La rosca más grande del mundo”.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton