Progreso ocupó tercer lugar en arribo de cruceros en la región durante 2022
Poco a poco el puerto va tomando relevancia para el turismo internacional
MÉRIDA, Yuc.- El puerto de Progreso continúa consolidándose como un lugar atractivo para la llegada de turistas de diferentes partes del mundo y en 2022, las cifras de DataTur reportan que arribaron 86 cruceros, 69 más que en 2021.
Los hoteles flotantes trajeron a Yucatán un total de 218 mil 719 turistas el año pasado, mientras que en 2021 el acumulado fue de 39 mil 652 pasajeros, de acuerdo con estadísticas oficiales. El promedio de pasajeros por crucero fue de 2 mil 500.
Con estas cifras, Progreso se ubicó en el tercer sitio de la región Golfo-Caribe del país, sólo superado por Cozumel, Quintana Roo; que reportó 976 arribos y Majaual, Quintana Roo; con 410 llegadas, de acuerdo con la información de DataTur, basada en reportes de la Dirección General de Puertos de la Secretaría de Marina (Semar).
Cruceros siguen llegando
El año pasado arribaron a Progreso cruceros de las compañías Carnival Cruise Line, Royal Caribbean, Silversea Cruises, American Queen Voyages, Mystic Cruises, Crystal Cruises, Disney Cruises, Regent Seven Seas, Compagnie du Ponant y Norwegian, que han tenido una importante presencia en el Estado.
Como se ha informado, Yucatán se encuentra en un muy buen momento con la reactivación de este sector, apuntalado por las mejoras en la infraestructura de puerto Progreso por parte del Gobierno del Estado, lo que ha permitido la llegada de grandes cruceros.
En ese sentido, en meses pasados se inauguró el Museo del Meteorito: “El origen de la nueva vida”. Un espacio educativo-recreativo que da a conocer a sus visitantes la historia biológica desde el impacto del meteorito hace 66 millones de años.
También está el Sendero Jurásico, que expone dinosaurios de diferentes especies, la mayoría de tamaño real y con tecnología robótica.
TE PUEDE INTERESAR:
Anuncian remodelación del Centro Histórico de Tizimín
Playa de Progreso se llena de sargazo
Progreso ahora tendrá un segundo piso