Vengo con gratitud y alegría en mi corazón a Yucatán: nuevo Arzobispo

'Mi plan es conocer, escuchar para saber qué tengo que hacer y sumarme a la obra iniciada por Mons. Emilio Carlos', dijo Gustavo Rodríguez.

|
"Agradezco la elección del Papa Francisco para ser Arzobispo de Yucatán y al nuncio por estar presente en las diócesis del país" aseveró el Monseñor Gustavo Rodríguez Vega en la rueda de prensa, en el salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  El V Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, indicó que las personas homosexuales también son hijos de Dios, porque "Dios no excluye a nadie", esto lo dijo respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Asimismo indicó que la Iglesia respeta sus decisiones de unión y la defensa de sus derechos por la seguridad social, pero rechaza que sean reconocidos como matrimonio.

En cuanto al tema de narcotráfico y la violencia en México, indicó que "en todo ser humano hay la posibilidad del bien", porque considera que incluso los integrantes de la delincuencia organizada se pueden arrepentir y optar por dejar la violencia.

Por su parte, el nuncio apostólico y decano del cuerpo diplomático de México, Christophe Pierre, calificó al V Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, quien inicia hoy su ministerio episcopal, como "un buen pastor"

"Es una sucesión importante, porque continua la historia y cultura de una Iglesia, es un momento de transición que no es una ruptura sino una configuración. En nombre del Santo Padre agradecemos la llegada del nuevo Arzobispo y el servicio de quien deja el cargo, ambos viven el cambio conscientes que el trabajo no es nuestra obra, es obra de Dios", apuntó el representante del Vaticano.

Lo anterior se informó en rueda de prensa en el salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en compañía del nuevo prelado y el Arzobispo emérito Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzaràn.

El jerarca francés recordó que "Don Gustavo además asume hoy el liderazgo de la Provincia Eclesial de Yucatàn, que agrupa las diócesis de Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo".

"Hay gratitud en mi corazón además de alegría. Agradezco la elección del Papa Francisco para ser Arzobispo de Yucatán y al nuncio por estar presente en las diócesis del país.

"Por su entrega pastoral, gracias a don Emilio Carlos por estos dos meses han preparado todo para recibirme, junto con el sacerdotes, laicos, el pueblo de Dios", apuntó el V Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez quien ya se considera yucateco.

El nuevo Arzobispo de Yucatán, este año, celebra 14 años de episcopado y 35 años de servicio sacerdotal.

"Mi plan es conocer, escuchar para saber qué tengo que hacer, encuentro con los sacerdotes, seminaristas, enfermos, con los presos, con los laicos, para conocer la obra y sumarme a lo iniciado por Monseñor Emilio Carlos", agregó.

El Dato
  • El ministerio episcopal que inicia hoy, da continuidad a la historia de la diócesis de Yucatán que se estableció formalmente en 1561.

Lo más leído

skeleton





skeleton