Mérida-Veracruz, nueva ruta de Viva Aerobus

La aerolínea estrenará esta expansión a partir del 1 de julio; los boletos ya están a la venta.

|
Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico de Yucatán, habló sobre la nueva ruta Mérida-Veracruz, de Aerobus. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La aerolínea Viva Aerobus anunció este lunes el lanzamiento de su nueva ruta Mérida-Veracruz, la cual iniciará operaciones el día 1 de julio.Los boletos ya están a la venta a un precio desde $720, precio total en vuelo sencillo.

“Mérida tiene una estrecha relación económica, social, cultural y educativa con Veracruz. Ahora todo aquel que desee viajar a esta ciudad ya sea por placer, trabajo o a visitar familiares cuenta con una opción a un precio realmente bajo”, comentó Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

Con esta ruta, la aerolínea ya conecta a Mérida con cuatro destinos ya que se suma a Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

“En Yucatán, la aviación privada crece a un ritmo vertiginoso dejando una fuerte derrama económica al Estado, esta actividad ha sido detonada por la movilidad de negocios y congresos, así como eventos especiales en los que la entidad comienza a ser una referencia importante, como las bodas de personajes de la alta sociedad efectuadas en exclusivas hacienda#, señaló el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.

El funcionario, por cierto, anunció que desde ayer, el vuelo Mérida-Italia estrenó un paquete especial: el boleto redondo Mérida-Milán, de 610 euros incluirá un boleto de tren a Roma, Florencia o Venecia.

Como hemos informado, para las autoridades aeroportuarias, 2015 representó en números uno de los mejores momentos para este sector de la aviación, ya que el número de vuelo particulares que se realizaron indican una recuperación de ese mercado.Asur, operadora del Aeropuerto Internacional de Mérida, reportó  que de ocho a 12 vuelos por día en 2014, ese ejercicio cerró con un promedio de 50, y según los eventos efectuados en la entidad, han llegado a 75.

“La conectividad aérea es imprescindible para posicionar a Yucatán como mercado turístico considerando que se encuentra lejos de los tres principales mercados emisores de turistas del país: Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México”, puntualizó Saúl Ancona.

Esto se debe a que, considerando estos sitios como los de mayor arribo de visitantes de turistas nacionales e internacionales en México, movilizarse desde ellos a otra entidad para visitar vía terrestre se logra en recorridos de algunas horas, incluso para llegar a Veracruz se requiere un máximo de cuatro, pero desde cualquiera de esos puntos, llegar a Yucatán por carretera es muy complicado, así que la oferta de transporte aéreo es fundamental.

“Para un destino alejado como Mérida, el gran reto es cómo traer el turismo nacional, por eso son imprescindibles las rutas aéreas, lo que ha implicado que ante la demanda de espacio las empresas abran más horarios e incluso cambien sus aviones”, finalizó el entrevistado. 

Claves

  • En el aeropuerto de Mérida se realizan en promedio 116 operaciones diarias entre la aviación comercial y privada, este número aumentará durante este año con más de 10 vuelos por día.
  • El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, dijo que ha habido un crecimiento en el número de asientos de aviones, en 2012 eran unos 13 mil y ahora son más de 19 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton