Alcaldesa de Kantunil deja sin salario a regidor panista

El TEEY ordena a la funcionaria entregar el sueldo que retuvo a Francisco Miguel Pech Pech en junio

|
Magistrados electorales resolvieron sobre el caso de Kantunil. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Kantunil
El Tribunal Electoral del Estado ordenó ayer a la alcaldesa de Kantunil, María Raymunda Che Pech, emanada del PRI, a pagar dos quincenas que “congeló” al regidor por el PAN Francisco Miguel Pech Pech en junio.

En sesión plenaria los tres magistrados aprobaron por unanimidad el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, promovido por Pech Pech en contra de la alcaldesa por la negación al pago de su dieta, correspondiente a la primera y segunda quincena de junio pasado.

En el proyecto de resolución los magistrados electorales consideraron fundado el agravio, toda vez que la autoridad responsable omitió realizar el pago completo de la dieta a Francisco Pech, por lo que ordenó a María Raymunda Che cumplir con el pago.

Francisco Pech dijo que la alcaldesa no le ha pagado el salario correspondiente a dos quincenas, por un monto global de siete mil 600 pesos. En cada una debió percibir tres mil 800 pesos, por lo que promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado, para pedir que la justicia electoral instruya a la alcaldesa de Kantunil, Raymunda Che que pague las dos quincenas de salario.

“Esto es un revanchismo por parte de la alcaldesa Raymunda Che, son dos quincenas consecutivas que no me ha querido pagar; debo percibir siete mil 600 pesos al mes, por ese motivo recurrí a los magistrados del Tribunal para que pongan atención a lo que está sucediendo en el municipio, esto es un abuso a una persona que pertenece al Cabildo, si conmigo, que soy regidor, lo están haciendo, imagínense qué estará haciendo con otros trabajadores”.

En este contexto, recordó que la alcaldesa de Kantunil, María Raymunda Che también descontó la mitad de su salario quincenal a la regidora por el PAN Elizabeth Sosa Tello, que igual debe ser de tres mil 800 pesos, alegando que no está en el palacio municipal durante siete horas de lunes a viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton