Salvemos una vida: Exhortan a cuidar de los adultos mayores

Rafael Pinto Ontiveros compartió con Jorge Barrera y los radioescuchas el trabajo que realizan en “La Felicidad Comienza”, un espacio de atención para los abuelitos.

|
Rafael Pinto Ontiveros y Jorge Barrera hablaron de la importancia de ofrecer espacios de convivencia para los adultos mayores.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“Jóvenes quieran, respeten y estén al pendiente de sus papás y abuelos, el adulto mayor por lo general es gente sola, que no tienen tanto el apapacho de la familia, tal vez por la misma velocidad con que viven actualmente los hijos y los nietos”, manifestó Roberto Rafael Pinto Ontiveros, presidente del Asociación “La Felicidad Comienza”, durante su participación en el programa de radio “Salvemos una vida”.

La emisión de este viernes, que fue conducida por Jorge Barrera Ortega, inició como cada semana, a las 11:00 horas y se transmitió a través de Amor 100.1 FM de Grupo SIPSE, así como en la página de Facebook “Salvemos una Vida Radio”, se abordó el tema “Adultos Mayores”, que expuso el invitado Roberto Rafael Pinto Ontiveros, presidente del Asociación “La Felicidad Comienza”.

“Amigos, como todos los viernes estamos con ustedes en su programa ‘Salvemos una Vida’, un programa de la sociedad para la sociedad hecho para ustedes y como siempre nos esmeramos mucho, para tener los temas más interesantes manejados o expresados por la gente que tiene más experiencia, muchos testimonios de vida y pues hoy tenemos un invitado muy especial amigo de hace algunos años, Roberto Rafael Pinto Ontiveros”, indicó Barrera Ortega.

Informó que los teléfonos de “Salvemos una Vida” son 9999-45-37-77, el 075 que se puede marcar desde cualquier celular y aseguró que “en ambas líneas le va a responder una persona debidamente capacitada, la cual los acompañará, escuchará y de alguna forma los van a dirigir hacia donde les puedan ayudar”. “Por medio de nosotros o de alguna otra asociación estamos enlazados a una serie de asociaciones de apoyos”, recalcó Jorge Barrera y señaló “somos totalmente ajenos a todo lo que es el gobierno o los municipios, simplemente somos una Asociación Civil, y todo el equipo estamos en la mejor disposición de trabajar para ayudar y apoyar a todo el que lo requiera”, expuso.

Por su parte, Pinto Ontiveros mencionó estar muy contento de poder participar en este maravilloso programa de “Salvemos Una Vida”, pues relató que en una ocasión le dijo a su padre que quería hacer un lugar en donde se pudiera atender a los adultos mayores, un espacio para entretenerlos y jugar con ellos, donde se sientan queridos y amados.

“Hoy y todos los días hay que rendirle un homenaje y reconocimiento a la gente adulta, darle amor, parte de nuestro tiempo. El pasado 28 de agosto celebramos el Día del Adulto Mayor, ese día lo confunden con el de los abuelos, pero no es así, pero en fin, ese miércoles hicimos una fiesta muy grande con comida, baile y regalos, para los abuelitos de ‘La Felicidad Comienza’, donde todos ellos estuvieron muy felices”, expuso. Recordó que desde el 24 de abril de 2014 tiene abiertas las puertas de “La Felicidad Comienza” y se siente muy feliz y contento porque ha llegado muchísima gente a este sitio, ubicado en la calle 76 entre 39 y 41 del Centro de Mérida.

“Son 10 años en los que han llegado muchas personas, pues se brinda no sólo atención sino también cariño a los adultos mayores y a las personas vulnerables sur de la ciudad de Mérida”.

Detalló que a diario se atiende a cerca de 30 personas que acuden, al local de la asociación, para estar acompañados, así como tener un espacio de atención y cuidado.

Recalcó que es una experiencia que ha tenido y le agradece Dios por permitirle poder ayudar y estar cerca de los adultos mayores para poder darles un poco de felicidad.

“Cuando empezó la fundación teníamos más de 250 personas. De hecho ahorita atendemos un promedio de 80 a 100 personas, pues también brindamos ayuda a cerca de 25 personas sin hogar, así también apoyamos a aproximadamente 32 adultos mayores del sur de Mérida”, precisó.

Todos los martes, miércoles, jueves y viernes se ofrecen clases de manualidades a los adultos mayores, “tienen una maestra que ofrece talleres de corte y confección, tejido, elaboración de flores y también clases de baile, todo esto en el local de la asociación”, indicó Pinto Ontiveros.

Además cuentan con atención medica y con un dispensario, que funciona en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

“Asimismo, durante las reuniones matutinas les ofrecen galletas, pan y refrescos, porque algo muy importante que no debe de fallar es la coca de las abuelitas, quienes me regañan cuando les doy refrescos naturales, porque ellas quieren su coca”, comentó.

Manifestó que a los adultos mayores hay que tenerles consideración y respeto, “no nos quita nada ser un poco amables y condescendientes con ellos”.

Agregó que en “La Felicidad Comienza”, están las puertas abiertas para todas los abuelitos que quieran acudir a pasar las mañanas en compañía de otros adultos mayores, con los mismos intereses, así como disfrutar de un desayuno para lo cual pueden llamar al 9999-246036 y al 9993-225906. 

Lo más leído

skeleton





skeleton