Hacia el bienestar del cuerpo, mente y alma

Desde diferentes frentes, pero con un objetivo común, el Centro Integral Makhansa y el Club Rotario Mérida, enfocan sus esfuerzos por una restauración integral.

|
Jorge Barrera (izq.) recibió a representantes del Centro Integral Makhansa y el Club Rotario Mérida en 'Salvemos una Vida'. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Integral Makhansa y el Club Rotario Mérida son dos organizaciones que promueven la salud desde diferentes frentes, la primera con propuestas de medicina alternativa y la segunda cumple 90 años de ayudar a la comunidad y promover hábitos saludables, así como la prevención y atención de la diabetes, padecimiento que ha colocado a Yucatán en el primer lugar por la alta prevalencia.

Los representantes de ambas instituciones formaron parte de la emisión de ayer del programa radial Salvemos una Vida, conducido por Jorge Barrera, quien exhortó a los radioescuchas a darles una oportunidad a las distintas opciones de sanación que se ofrecen en Mérida. 

En el primer segmento se integró a la conversación Eva Cabrera Madahuar, organizadora de la Feria de la Salud del Centro Makhansa, que tendrá lugar los días 30 y 31 de enero, de 12 a 20,  en el local del Club Rotarios Mérida Montejo, ubicado en la calle 31 B por 28 y 30 colonia López Mateos. 

La primera edición fue en noviembre y por petición del público se abrió un segundo evento, la entrada es gratuita y para toda la familia. Se trata de un espacio que reúne a exponentes de diferentes terapias alternativas y venta de productos orgánicos, terapéuticos y artesanales.

Eva Cabrera invitó a visitar la feria para conocer técnicas como la armonización de chacras con péndulo, la herbolaria, la terapia de alineación energética integral, lectura del aura y ángeles, acupuntura,  oráculo de hadas, biomagnetismo médico, reiki, terapia de códigos solares, reflexología, médico tradicional maya, lectura astrológica, sanación con símbolos angelicales y regeneración celular.

También se montarán módulos con arte pictórico que puede adquirir el público, así como jabones a base de ingredientes orgánicos, comida libanesa, vegetariana, vegana y productos de la región como la miel melipona.

La Feria de la Salud del Centro Makhansa será los días 30 y 31 de enero, de las 12:00 horas a las 20:00 horas

Aracely Ibarra Juárez, una de las expositoras, dijo que su participación será  con sesiones de terapias con ángeles y arcángeles.

“El objetivo de este encuentro es sanar emociones, cuerpos, para encontrar la paz y amor que todos necesitamos. A pesar de las diferencia de las terapias, todos trabajamos por el bienestar completo de la persona”, agregó.

De acuerdo con los organizadores, la misión de este evento es dar a conocer al público en general que regresar a la salud sin dolor ni sufrimiento es posible.

“Nuestro cuerpo es una máquina maravillosa y perfecta de autocuración, sólo necesita nutrientes específicos para recordar cómo funcionar y así poder tener un sistema Inmunológico equilibrado. El Sistema Inmunológico es nuestro primer sistema de defensa, y sin estrés, haciendo ejercicio, comiendo frutas y verduras, tomando suplementos alimenticios, pensamientos positivos y en general teniendo positivos hábitos en tu día a día, esto es posible.  Así que no esperes a estar enfermo, te esperamos”, dijeron.

En el segundo segmento se integró don Gustavo Antonio Manzano Novelo, presidente Rotario de Mérida, el primero en instalarse en Yucatán y cumplen 90 años de fundación. En estas nueve décadas han realizado actividades de impacto social, con proyectos de ayuda a sectores vulnerables como jornadas de salud visual y acciones para prevenir enfermedades crónicas degenerativas.

“Somos un grupo de servicio a la comunidad,  en el que participamos personas de diferentes profesiones que compartimos tiempo para ayudar, porque es muy valioso donar más tiempo que dinero. Los rotarios somos gente inquieta que siempre queremos servir a la comunidad”, apuntó Manzano Novelo.

Destacó que los principales ejes de acción de Rotary Internacional son: fomento a la paz, solución de conflictos, la aparición de enfermedades, los suministros de agua, la salud materna e infantil, la alfabetización y educación básica y el desarrollo integral de la comunidad.

El Club Rotario de Mérida se enfoca en el tema de salud, con eventos de servicio con programas como el curso “Aprendiendo a vivir con diabetes”, durante 10 sábados de 09:00 hoas a 12:00 horas y de manera gratuita. En febrero inicia el siguiente espacio formativo.

Durante 23 años han ofrecido los cursos con el fin de educar en el tema y promover hábitos saludables así como la responsabilidad de la atención adecuada de la enfermedad. También se les mide los niveles de azúcar y se les ofrece una orientación con médicos calificados.  Está dirigido para la persona con diabetes y sus familiares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton