Llaman a disfrutar de la magia del Nacimiento de Jesús en programa Salvemos una Vida
En programa radiofónico de grupo Sipse discuten el simbolismo del Nacimiento
MÉRIDA, Yuc.- Disfrutar de la magia del nacimiento del Niño Jesús con los debidos cuidados por la pandemia, fue el mensaje que Alis García compartió el pasado viernes, en vísperas de la Nochebuena, al abrir el programa Salvemos una Vida, que se transmite cada semana por la estación Amor 100.1 FM, de Grupo Sipse.
Acompañada de la integrante del movimiento “40 días por la vida”, Mariana Schroeder, en la emisión radiofónica, de 11:00 a 12:00 horas, recomendó a las personas disfrutar de estas fiestas decembrinas y que todo el amor incondicional que Jesucristo dio por nosotros se transmita a toda la gente de nuestro alrededor, especialmente a la familia.
Al abundar sobre el nacimiento del Niño Jesús, Mariana Schroeder recordó la magia del amor y la felicidad de un nacimiento, sentimientos que fueron mayores en la Virgen María y San José al enterarse de la venida del Salvador para redimir al mundo, que nace cada año y se regala a todos.
“Ese bebé está presente en todos nosotros, en cada eucaristía y en cada misa que se regala, es algo que tenemos ahí, pero que a veces se nos olvida, y más ahora por el miedo, las preocupaciones y el querer aferrarnos a la salud, y no nos damos cuenta de que a él todo le pertenece y nuestra vida está en sus manos”, refirió.
Alis García explicó que las etapas de la vida y la muerte se toman como una incógnita y por eso a veces muchas personas le tienen miedo, pero refirió que sí tendríamos que saber qué pasa en el momento en el que científicamente dejas de vivir y se presenta esa separación del alma con el cuerpo.
Aprender la lección
Añadió que el momento en el que uno se encuentra con Dios, uno ve su vida en cuestión de minutos y Nuestro Señor te señala dos cosas: la falta de amor al prójimo y lo que dejaste de aprender, que pocas veces alguien nos enseña.
“Cuando no aprendes la lección y vuelves a caer, entonces caes peor y te va peor, es cómo cuando presentamos los exámenes en el colegio, si truenas el examen, el siguiente es muchísimo más fuerte; si queremos pasar los exámenes de nuestra vida, tenemos que estar preparados y aprender lecciones”, apuntó.
Destacó que, además, la pandemia de coronavirus deja una lección muy grande a las personas: que antes que nada está la salud y que la gente debe luchar por ello y por la vida, así como de todos los que nos rodean, pues todo lo demás es secundario.
Mariana Schroeder compartió algunos pasajes de la Biblia y abundó justo sobre la magia del nacimiento de un bebé, así como cuando nació el Niño Jesús en la Navidad.
Cuidado durante el embarazo
Alis García agregó que está científicamente comprobado que todo el amor y los buenos sentimientos que los bebés sienten desde el vientre de su madre, así como esas grabaciones que se les quedó durante el embarazo, se transmiten incluso durante diferentes momentos de su vida, de lo que a veces la gente no está consciente y por eso debe cuidarse mucho a las mujeres en el periodo de gestación.
Agregó que la fiesta del 24 de diciembre es una celebración que se realiza en diferentes partes del mundo con el nacimiento de un ser de luz y amor, que mandó un mensaje claro a todos: “Que todos nos amemos los unos a los otros”.
TE PUEDE INTERESAR:
Salvemos una vida: La bebida que puede resultar peligrosa
Para desarrollar la esperanza es necesario ‘sanitizar’ los pensamientos