Un amor que rompe barreras y hace milagros

Este sábado inicia la Jornada Provincial Juvenil Mérida 2015, una fiesta eucarística en la que miles de jóvenes darán su testimonio.

|
Conductoras e invitados a la emisión semanal del programa radiofónico Salvemos una Vida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de tres mil jóvenes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco participan este fin de semana en la Jornada Provincial Juvenil (JPJ) Mérida 2015 enfocados en la construcción de una civilización del amor.

Durante la emisión del programa radiofónico Salvemos Una Vida que se transmite por Amor 100.1, las conductoras Alis García y Mariliz Escalante presentaron en los primeros bloques al Padre Federico Noh Euán, asesor diocesano de la Pastoral Juvenil, y Alejandra Medina Navarro, del grupo juvenil, para platicar sobre este importante evento y exhortar a los jóvenes a sumarse.

También estuvo en la emisión la fundadora de la Asociación Sueños de Ángel, Susana Troyo, quien presentó un libro, el cual realizó con base en testimonios y en su experiencia en este organismo; lo recaudado se destinará a seguir apoyando a más niños con cáncer, a cumplir sus sueños.
Jornada Provincial Juvenil (JPJ) Mérida 2015.

Para dar inicio al programa de este viernes, el Padre Federico Noh Euán explicó que la Jornada Provincial Juvenil (JPJ) Mérida 2015 se desarrollará en un ambiente festivo.

Cabe mencionar que este evento se celebra la clausura de la JPJ 2015 como signo de su seguimiento a Cristo para dar a conocer a los jóvenes de su diócesis el mensaje del Papa Francisco y anunciar las bienaventuranzas como camino de santidad a fin de contribuir a la construcción de la civilización del amor.

Esta actividad se realizará hoy y mañana en el Deportivo Inalámbrica, arranca este sábado a las 17:00 horas, aunque desde la mañana toda la ciudad de Mérida está de fiesta porque los tres mil jóvenes que participan llegarán a casa de los meridanos.

Esta es una fiesta eucarística, habrá un baile de luces neón, habrá un artista especial que participará. El costo es de 150 pesos.

Por su parte Alejandra Medina Navarro, del grupo juvenil organizador, mencionó que para cualquier información  los teléfonos disponibles son: 9992775989 y 9252643, en la página de Facebook: JPJ Mérida 2015 o al correo electrónico: [email protected].

También en la página de internet pastoraljuvenilyucatan.com

Sueños de Ángel

Este libro nace como un homenaje para todos aquellos niños con los que Susana Troyo ha tenido la oportunidad de trabajar desde hace 28 años en diferentes acciones, primero como voluntaria independiente.

Posteriormente detectó la necesidad de un programa educativo para estos niños, porque les causaba mucha frustración no sólo perder la salud, sino también la oportunidad para estudiar.

“Ante las necesidades de los niños me viene una fuerza que me motivó a hacer un programa, fuimos los pioneros en Yucatán en el programa educativo en el Hospital O’ Horán, en el área de oncología infantil, y cuando se lo cedí a  la Secretaría de Educación y de Salud  yo sabía que no me podía alejar de ellos, porque son mi motor y nace la idea entonces de Sueños de Ángel”, apuntó.

Con un equipo maravilloso, todos muy involucrados, hace dos años le nace otra idea.

“Y me digo: ‘Susana, tienes un tesoro guardado’, todo aquello que me dijeron los niños que ya están en el cielo, en el paraíso, que son testimonios muy bellos y para que el libro esté completo pensé en hablar no sólo de aquellos que ya cumplieron su misión, también quiero demostrar que el cáncer se puede curar, que en sus primeras etapas tiene un 70 por ciento de posibilidad de curarse”, comentó.

Por eso invitó a Alis, una pequeña que es su ahijada y una sobreviviente a la cual conoció desde los cinco años cuando comenzó su tratamiento y hoy demuestra como el amor mueve, porque ella es voluntaria y alienta a los niños que están viviendo lo que ella pasó.

La presentación oficial del libro será este miércoles 22 de julio y será un evento muy conmovedor porque estarán presentes los ocho sobrevivientes que dieron su testimonio

Agradeció a las mamás que han salido del duelo ayudando a niños en la misma situación de sus hijos y que compartieron sus testimonios de cómo a raíz del dolor sacaron fuerzas para hacer sus propias asociaciones, ayudar a los demás.

También agradeció el jefe de oncología pediátrica del O’Horán, Francisco Pantoja, quien da su testimonio de la transformación en su corazón al escuchar a estos niños decir cosas muy bellas antes de partir en los dos sentidos, quienes se van al cielo y quienes regresan a sus hogares.

Agregó el gran aprecio y gratitud que tiene con el O’ Horán que desde hace 28 años le abrieron las puertas para realizar estos proyectos. “Me siento muy afortunada de haber encontrado mi misión”, destacó.

El libro se llama “El camino de los ángeles”, la portada la realizó su sobrino, representa a los sobrevivientes y también a los ángeles.

La librería Burrel de Montecristo está colaborando para vender los libros, también se pueden encontrar en las oficinas de Sueños de Ángel. El teléfono es el 9441103 para quienes estén interesados en adquirirlos y promoverlos, ya que todo lo que se recaude es para continuar con esta loable labor. El costo del libro es de 160 pesos.

La presentación oficial del libro será este miércoles 22 de julio y será un evento muy conmovedor porque estarán presentes los ocho sobrevivientes que dieron su testimonio, algunos de ellos ya casados, con sus hijos y amigos, entre ellos.

Alis, quien forma parte de este libro a través de su testimonio tras haber cruzado la prueba de esta enfermedad, indicó tenía seis años cuando inició todo lo que se convirtió en un capítulo muy difícil para toda su familia.

“Fue un cambio muy radical porque de ser una niña fuerte y soñadora pasó a tener cáncer, estuvo muy débil, pero el amor y la alegría de su mamá, sus abuelitos, siempre la ayudaron a salir adelante”, anotó.
Expuso que admira a su mamá porque estando embarazada estuvo con ella en todo momento, dormía en una silla y le transmitía su amor pese a todo.

“Pasé momentos  difíciles, pero tenía a mi familia, a mi hermanita que venía en camino y también gracias a Susana que también ha estado ahí y que logró juntar todas estas historias que han quedado plasmadas en este libro, que es muy importante porque todas las personas que lo lean pueden hacerse fuertes”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton