Restauranteros 'saborean' ventas por San Valentín

Se calcula que los negocios con mayor beneficio serán los de concepto de comida a tiempos

|
Según la Canirac, el Día de San Valentín las parejas optan por visitar más los restaurantes que ofrecen algún tipo de amenidades. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
Las ventas en los restaurantes por la celebración del 14 de febrero se incrementan hasta en 5 por ciento, y este año, por ser jueves, las comercialización se prolongará todo el fin de semana, adelantó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

La presidenta local de la Canirac, Alejandra Pacheco Montero, detalló que estas ventas son muy importantes para el sector, luego de la cuesta de enero y consideró que los negocios con mayor beneficio serán los de concepto de comida a tiempos, cocina de especialidades y servicios de noche.

“Este tipo de restaurantes son los que pueden tener diferentes paquetes para disfrutar con la pareja, y muchos de ellos ya empezaron a armar sus paquetes promocionales para conquistar al mayor número de comensales”, dijo.

Añadió que los restaurantes de comida rápida tendrán ventas de manera normal, puesto que las parejas optan por visitar más los restaurantes que ofrecen algún tipo de amenidades y comidas en tiempos.

Comentó que por la celebración del día de San Valentín se estima un repunte en ventas de hasta un 5 por ciento, por lo que los restaurantes ya se preparan para afrontar la demanda.

“Tenemos que esperar la respuesta de los comensales, pero la expectativa es 5 por ciento, aunque no en todos los establecimientos”, advirtió.

Pacheco Montero comentó que este año el festejo de los enamorados será un jueves, por lo que es un buen indicador de que se tendrán buenas ventas.

La dirigente empresarial comentó que cada restaurante tiene diferentes promociones en alimentos y bebidas, algunos regalan flores; cada uno adapta sus propias promociones, con el objetivo de atraer el mayor número de comensales.

Recordó que el 14 de febrero, como celebración, es uno de los mejores para el sector restaurantero; los otros son los días de la Madre y del Padre.

Lo más leído

skeleton





skeleton