Jóvenes promueven hogares temporales para perros y gatos callejeros

El proyecto se realiza mediante el proyecto 'Sanando Patitas' que es dirigido por Ana Duarte Ancona.

|
En plan comenzó tras la campaña de esterilización. Buscan crear conciencia en las personas al involucrarlas en todo el proceso de los rescates. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Jóvenes promueven una red de hogares temporales para resolver el problema de salud pública que representan los perros y gatos callejeros, esto mediante el proyecto “Sanando Patitas”, dirigido por Ana Duarte Ancona, arquitecta y fundadora de la causa que se sumó a una campaña, la cual fue documentada para la nueva temporada del programa del Dr. Jeff, Rocky Mountain Vet, de Animal Planet.

El trabajo de esta agrupación yucateca llamó la atención de los organizadores de las pláticas TED, que tuvieron lugar en Mérida en marzo pasado, y allí se contó el testimonio de lucha del equipo, quienes participaron en TED x UPP,  en la misma modalidad de las charlas de personajes, como como Stephen Hawking, cuyo formato se ha replicado en 170 países con más de 50 mil pláticas en 60 idiomas y la capital yucateca se agregó este año.

El famoso veterinario de Animal Planet vino a Yucatán con un equipo de profesionales, quienes apoyaron la VII Campaña de Esterilización Canina y felina, que organizó el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD) en enero pasado en Progreso, con la participación de 22 médicos extranjeros varios de ellos de Croacia, Eslovaquia, Estados Unidos y otras partes del mundo.

En su paso por el Estado se contactó con aquellos que se dedican a la atención de animales desamparados con el caso de Sanando Patitas y fue así como se documentaron imágenes para formar parte de un episodio de la nueva temporada. 

Ana Duarte Ancona, arquitecta y fundadora del proyecto “Sanando Patitas”, cuyo objetivo principal es el rescate, rehabilitación, esterilización y adopción de perros y gatos callejeros, fomentando a su vez la creación de una red de Hogares Temporales, que participen directamente en cada caso, con el objetivo de crear conciencia en las personas al involucrarlas en todo el proceso de los rescates.

En el año que tiene de funcionamiento el Proyecto lleva más de un centenar de casos exitosos. 

Este proyecto fue iniciado a finales de 2014 por Duarte Ancona y se sumaron tres jóvenes comprometidas a contribuir a darles un espacio digno a los animales en situación de calle y colaborar en la diminución del problema de salud pública. Es así como a Sanando Patitas se integraron Stephanie Leonard, Yazmín León y Alejandra Capetillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton