Redoblan estrategias de sanitización de los espacios públicos en Mérida
La autoridad municipal trabaja para evitar que se propague el coronavirus Covid-19
MÉRIDA, Yucatán.- Desde que comenzó la contingencia por coronavirus, las autoridades municipales de salud no bajan la guardia en la sanitización de la ciudad y en las estrategias que contribuyen a que los ciudadanos que tienen que salir de sus casas se protejan del virus.
El subdirector de salud de la Dirección de Bienestar Social, Irving Sauri Cruz, informó a través de una videoconferencia que presidió el alcalde Renán Barrera Concha, que a la fecha se llevó a cabo la sanitización de dos millones de metros cuadrados de espacios públicos, edificios, mercados, albergues, entre otros.
Se instalaron filtros sanitarios, 18 módulos sanitizan tes y 10 lavamanos en el primer cuadro de la ciudad, se repartieron 40 mil cubrebocas y 30 mil kits sanitarios y se entregan apoyos alimentarios, por mencionar algunos.
Indicó que durante las primeras semanas de la contingencia se impartieron 45 cursos de capacitación a 800 personas y al personal de 49 supermercados.
“Seguimos monitoreando que en todos esos espacios, donde todavía su giro es indispensable los hace ser visitados, como los supermercados y farmacias, allá tenemos un monitoreo constante de protección civil”, aseveró.
Destacó que se trabaja de manera constante con diversas dependencias municipales como Protección Civil y Policía Municipal, para cualquier estrategia que se requiera desarrollar en la ciudad para evitar la propagación del virus.