A nuevos alcaldes les dejan desde 5 hasta 50 pesos en arcas municipales

Denuncian que sus antecesores dejaron las arcas vacías y hasta basura

|
La nueva alcaldesa de Muna declaró que su antecesor sólo dejó 5 pesos en efectivo. (Foto: contexto internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Continúan los señalamientos por saqueos de recursos públicos en contra de ex presidentes municipales en Yucatán, que concluyeron su gestión el pasado 31 de agosto. 

Este viernes, la nueva alcaldesa de Muna, María Eloisa Castro Contreras, emanada del PAN, declaró que su antecesor, Rubén Carrillo Sosa, del PRI, sólo dejó 5 pesos en efectivo y ningún centavo en las cuentas bancarias del Ayuntamiento.

Mientras que el nuevo alcalde de Santa Elena, Galdino Poot Moreno, del PAN, manifestó que el ex presidente municipal, Luis Alberto Sansores Mian,del PRI, sólo dejó 56 pesos “en una bolsita de plástico”.

En tanto, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), Mario Can Marín, manifestó que hay un plazo de 60 días para reportar el proceso de entrega-recepción de los ayuntamientos.

La ASEY detalló que hasta este viernes tenían el registro de que en la Comuna de Tixkokob no se realizó el trámite. 

Sólo le dejaron basura

Por su parte, el nuevo alcalde de Santa Elena, Galdino Poot, declaró que recibió vehículos en mal estado y sin gasolina, instalaciones sin mobiliario y con basura, y que tienen cero pesos en las cuentas bancarias.

Las autoridades municipales recién electas iniciaron sus funciones el 1 de septiembre y concluirán el 31 de agosto de 2024.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton